Audio: Presidente de Dimayor no cumplirá cita con Acolfutpro y Ministerio de Trabajo

El mismo directivo se refirió al tema y argumentó que los presidentes de los clubes no autorizaron.

Cortesía Twitter oficial Dimayor / Cortesía Ministerio de Trabajo

En medio de la rueda de prensa que dio Jorge Enrique Vélez sobre las modificaciones del FPC para el 2020, también se dio a conocer esta decisión que parece no ayudará en nada a la situación que se vive con los jugadores y la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales. Y es que se confirmó de parte del presidente del ente que Dimayor no cumplirá cita con Acolfutpro y Ministerio de Trabajo este 1 de noviembre.

Primero habían anticipado la Fecha 20 de Liga Águila 2-2019, teniendo en cuenta que los jugadores habían anunciado el inicio del paro el 2 y 3 de noviembre, logrando evitar que tuviera consecuencias en el desarrollo del fútbol colombiano. Pues ahora se dio la negativa a la convocatoria de la ministra Alicia Arango y se espera que por lo menos haya presencia de algún representante de los clubes o de la Federación Colombiana de Fútbol este viernes.


Audio: Dimayor no cumplirá cita con Acolfutpro y Ministerio de Trabajo ¿Por qué?

Vélez fue directo y expresó que él, como presidente de la Diamyor, obedece a las decisiones que salen de la votación de los asociados. Entonces no solo no asistirá a la reunión, sino que se modificaron los estatutos para que no represente a los clubes en estos temas laborales, algo extraño porque la modificación de todos los estatutos en estudio se dejó para el mes de noviembre en una asamblea extraordinaria:

"Sobre el tema de las relaciones con cualquier tipo de asociación o relaciones laborales directas, no he sido autorizado por los equipo a ningún tipo de negociación, eso lo harán directamente los equipos.

Ha quedado un artículo en los estatutos de la Dimayor en el que al presidente se le prohibe cualquier tipo de actividades en ese sentido"

Y aunque se citó también al presidente de la Federación, Ramón Jesurún, cuando le preguntaron a Vélez sobre si asistiría el máximo dirigente del fútbol en el país, no hubo respuesta:

"Lo único que sé es que no estoy autorizado a ir, obviamente las decisiones que tomen otros no me corresponde decirlo.

En el caso concreto, la asamblea no solo no me autorizó sino que se hizo reforma de estatutos donde el presidente de Dimayor no tendrá autorización para manejar temas laborales que correspondan a los equipos"

En otro tema polémico, sobre su posible renuncia o salida del cargo por inconformidad de los presidente de los clubes, él sacó argumentos y datos numéricos para explicar que no piensa en el tema:

"Esa palabra (renunciar) no pasa por mi cabeza, lo mío es responsabilidad.

Y los hechos son tozudos, 84% de ingresos más este año como presidente de Dimayor y en un trabajo que hago con la comisión de mercadeo. Un campeonato en asistencias mejorando ostensiblemente. Vamos a tener un 'canal premium' con resultados extraordinarios, vamos a tener VAR que antes no se tenía.

Cuando uno hace las cosas bien, es lo importante"

Finalmente la misma entidad publico el balance de la asamblea y en este volvió a quedar claro que la Dimayor no cumplirá cita con Acolfutpro y Ministerio de Trabajo:

"La asamblea no autorizó a la DIMAYOR, ni a su presidente Jorge Enrique Vélez para representar a los clubes ante ninguna negociación o reunión con asociaciones y demás grupos a fin"

 


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Águila no se iría del todo y llega una reconocida gaseosa al FPC!
¿Qué opinan de los cambios que se vienen?

Posted by Comutricolor on Thursday, October 31, 2019