Audio: Salida de Jorge Enrique Vélez se decidirá en asamblea de Dimayor del viernes 24 de julio de 2020

Aunque había negociaciones y posturas encontradas para que se diera una solución diferente, parece que habrá que esperar.

Archivo, ComuTricolor / Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Dimayor

Desde que se empezaron a conocer las cartas en contra de la continuidad del directivo al frente del máximo ente del FPC, se empezó a manejar la información de una posible salida y una supuesta indemnización. Y a pesar de que hubo la intención de solucionar todo antes de llegar a esa reunión definitiva, se ha dado a conocer que el futuro de Jorge Enrique Vélez se decidirá en asamblea de Dimayor, en la que también se definirá el futuro de todo el balompié nacional para 2020.

La idea era definir la salida de Vélez antes del viernes 24 de julio de 2020, ya que ese día tendrán que hablar de muchas situaciones que se han generado por la pandemia del COVID-19; los contratos con Win Sports y BetPlay, definir el formato de competencia para Liga, Copa y Torneo para 2020, hacer la reforma de estatutos parta poder implementar los formatos elegidos, lo que pasará con el contrato fallido con la televisión internacional, los siguientes pasos y el cumplimiento del protocolo de prevención para el nuevo coronavirus, entre muchas otras cosas.

Pero al no haber un acuerdo o definición de la situación de Vélez, este sería el primer asunto a resolver en la mencionada reunión y pone muy en duda que se pueda cumplir con la agenda que ya se había planteado. Ya que se ha llegado a hablar incluso de una demanda y esto complicaría todo.


Audio: El futuro de Jorge Enrique Vélez se decidirá en asamblea de Dimayor

Varios periodistas, con fuentes cercanas a los presidentes de los 36 clubes socios de Dimayor, fueron los que se encargaron de dar los anuncios, aunque con ciertas diferencias en su información. Lo importante es que todos coinciden en que ese día se confirmará la salida del directivo.

Carlos Antonio Vélez publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente:

"Cambio de planes! No hubo arreglo con Velez en Dimayor.  Las cifras manejadas para indemnizarlo no cumplieron con lo q esperaba. Además cuestionaron a los compromisarios q intentaban la negociación. Será la asamblea la q determine lo q sigue. 24 para tocar el tema y 19 para cambiarlo"

En el programa 'El Pulso del Fútbol' de Caracol Radio, César Augusto Londoño dijo:

"No hubo acuerdo entre Jorge Enrique Vélez y los 5 equipos del fútbol colombiano, que designaron para negociar…

Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, que hizo parte de la negociación, y los del 'Grupo Méndez' no están de acuerdo en que se le pague una indemnización como la está solicitando Jorge Enrique Vélez.

Eso se va a dejar para la asamblea…"

Y el periodista Diego Rueda, en 'El Vbar' de Caracol Radio el mismo día, expresó:

"La idea que se llegó a pensar el jueves y viernes, de dar una plata, muchos la hicieron echar para atrás y que se vayan a los legal. Únicamente pagar lo que se debe, legalmente. Muchos dijeron; ¿por qué 500, por qué 400?, no lo que dice la ley -.

Entonces será hasta el viernes 24…"

* (Escuchar desde el minuto 42:33)


Pues queda claro que el futuro de Jorge Enrique Vélez se decidirá en asamblea de Dimayor del sábado 24 de julio, pero un conflicto o decisión inesperada de las partes, podría complicar aún más la vuelta del FPC. Empezando porque deberá quedar alguien a cargo del ente y ahí sí empezar a discutir lo que vendrá en medio del COVID-19 y todos los temas deportivos y económicos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los equipos bogotanos bajaron respecto de los años anteriores!
Coincide con los partidos que iban por Win Sports + y con las divisiones de la actualidad

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 21, 2020