Audio: Presidente de Win Sports contó el origen de la idea de crear 'canal premium' del FPC

Aunque la explicación es válida, la comparación que se hace de los otros países no parece ser muy cercana a nuestra realidad.

Cortesía, Win Sports / Archivo EFE / Cortesía, Instagram oficial Am´rica

Muchos son los detalles que se conocen de este nuevo producto llamado Win Sports +, que llevará prácticamente todo el balompié profesional en su pantalla. Pero ahora se explican muchas más cosas para convencer a los hinchas de los diferentes clubes y además se dio a conocer el origen de la idea de crear 'canal premium' del FPC.

Jaime parada, presidente de Win Sports, habló en una entrevista para el program a'El Alargue' de Caracol Radio y dejó saber por qué se tomó la medida. Parece que en su rol de representante de un medio de comunicación puede hacerse entender o hablar más claro que los directivos de fútbol y es la forma que están usando para que el público se entere mejor.


Audio: ¿Cuál es el origen de la idea de crear 'canal premium' del FPC?

En la noche del lunes 13 de enero el periodista Steven Arce, quien trabaja para Win Sports pero quiso apartarse de este rol, entrevistó al directivo del medio televisivo y le preguntó sobre la idea de este proyecto. Pues aunque bien explicado, es claro que la idea es recoger dinero para los clubes y además se tomaron como base países con mejor estado económico o más pasión y fidelidad con 'el Deporte Rey':

"La idea del canal sale después de largos análisis junto con la Dimayor, con el único fin y objetivo de poderle traer, a los equipos del fútbol colombiano, mayores ingresos.

Esto fue un análisis que se hizo en todo el mundo, mirando las ligas del primer mundo, mirando cómo estaba la región. Y con base en eso, nos dimos cuenta que la forma como están explotando los derechos de televisión, para poder traerle mayores ingresos al fútbol, es a través de los canales 'premium'.

Eso pasa en Inglaterra, España, Italia, Alemania, Portugal. Y aquí en la región en Chile, Argentina, Brasil, son los países que están contemplando el 'canal premum' para ofrecer mayores ingresos y mejorar la calidad del espectáculo"

En medio de sus explicaciones, Parada destacó que los ingresos van para la Dimayor y los clubes del FPC, así que ahora el dinero no va dependiendo de los suscriptores de los cableoperadores sino del interés del público y prácticaamente directo llegarían los recursos a la Dimayor. Además se ratificó que se verán en esta señal la Liga BetPlay, el Torneo BetPlay, la Copa BetPlay, la Liga Femenina, los programas tradicionales de la señal de Win Sports básico y más contenido de fútbol.

Pero aparte de hablar del origen de la idea de crear 'canal premium' del FPC, el presidente de Win Sports quiso aclarar que no son casi 30.000 pesos colombianos al mes por un partido o por los partidos de un equipo. Que son mucos más y que se ofrece el canal y no solo los eventos o partidos puntuales.

Esta es la estrategia que están usando desde el medio para poder atraer a los televidentes e hinchas que están tan inseguros::

"Hemos hecho todos los análisis de cuánto cuentas los 'canales premium' en Colombia hoy en día y cómo se ha hecho la definición de precios en Latinoamérica. Va a ser un costo menor los otros 'canales premium' que hay en el mercado.

El valor es 29.900 pesos (colombianos) y las personas van a poder disfrutar de más de 60 partidos promedio al mes. El costo por partido puede ser alrededor de 500 pesos o 1.000 pesos diarios, como la gente lo quiera observar…

Son 29.900 por un canal 7 por 24 horas y por tener todo el Fútbol Profesional Colombiano, más los partido y contenidos que podamos adquirir referentes al fútbol"

Escucha "Toda la plata del Canal Premium va para los clubes colombianos" J. Parada en Caracol Radio


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Es pesimista y piensa que el 'canal premium' será un "fracaso"!
¿Entonces por eso RCN ya no transmite más los partidos pro TV abierta?

Posted by Comutricolor on Monday, January 13, 2020