Audio: A la espera de exámenes de Andrés Felipe Román enviados por Millonarios a Alemania, entrenará con baja intensidad

Siguen escribiéndose capítulos en la historia del lateral bogotano y se espera que haya un final feliz.

Cortesía de Dimayor

Las últimas semanas fueron de muchos contrastes, luego de convertirse en titular indiscutido de Millonarios, recibió el llamado a un microciclo de la selección Colombia y gracias a su excelente nivel se robó las miradas de Boca Juniors para ser contratado. Sin embargo, sucedió lo inesperado, y un tema de salud frustró su llegada al 'xeneize'. Por eso tuvo que volver a Colombia y ahora se supo que los exámenes de Andrés Felipe Román enviados por Millonarios a Alemania se demorarán un tiempo.

A través de un comunicado oficial emitido por el 'xeneize' se informó que el lateral derecho "no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico". Según informaron medios argentinos, el bogotano tenía una miocardiopatía hipertrófica congénita, la cual no solo pone en riesgo la salud del jugador sino también es una enfermedad a tratar con bastante cuidado.

De manera inmediata, el cuerpo médico del conjunto embajador, en compañía de la Clínica Shaio, le realizó exámenes detallados y de rigor al futbolista. Los resultados no mostraron la anomalía expresada por Boca. Eso sí, en el comunicado del equipo capitalino, se afirmó que se trata de un corazón de atleta. Ante la incertidumbre, se tomó la decisión de que Andrés Román guardara reposo.


Audio: ¿Cuándo se sabrán los resultados de exámenes de Andrés Felipe Román enviados por Millonarios a Alemania?

Sin lugar a dudas, todos quieren que esto se resuelva de la mejor manera, siempre pensando en el ser humano, y volver a verlo en las canchas sería maravilloso. No obstante, para ello se deberá aguardar por un tiempo prudente. Pero, poco a poco, aparecen las noticias positivas.

Así lo revelaron los periodistas Diego Rueda y Gabriel Chemas Escandón en el programa 'El VBar' de Caracol Radio, en la tarde del martes 8 de marzo:

– Rueda: "Estábamos consultando el tema de Felipe Román en Millonarios. Mañana le hacen nuevas pruebas. Serán exámenes de rutina y control…"

+ Chemas: "… Mañana comienza trabajos después de cumplir con sus exámenes de rutina. Eso sí, serán trabajos de baja intensidad. No lo incluirán en el trabajo normal del grupo"

Con el fin de despejar dudas y tener un dictamen médico más exacto, los resultados de los exámenes fueron enviados a territorio alemán, donde esperan que, con su alta tecnología, se pueda conocer la verdad y tomar una decisión final. La espera ha sido y será larga, pero, seguramente, valdrá la pena. Y es que tanto Rueda como Chemas dieron a conocer que para saber el concepto médico desde Alemania falta un tiempo cercano a un mes:

– Rueda: "El viernes que viene, hace 15 días, se enviaron las pruebas médicas a Alemania, pero es un proceso demorado. Esperan que lleguen pronto las respuestas para saber cómo es el proceso…"

+ Chemas: "… Los resultados desde Alemania pueden tardar hasta un mes"


Por ahora los exámenes de Andrés Felipe Román enviados por Millonarios a Alemania son la esperanza para que pueda volver a la actividad profesional, a eso se aferra el jugador, el club y el fútbol colombiano.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Dijo que no hay excusa para no descubrir su problema, ni siquiera la pandemia!
"Él no tenía ni idea, pero me cuesta mucho creer que nadie haya sospechado… no debería estar en alta competencia"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 21 de febrero de 2021