Audio: Respuesta del presidente de Dimayor a críticos de sus palabras al gobierno nacional

La cabeza directiva del FPC se refirió a este tema tan polémico, que genera tantos puntos de vista.

Archivo ComuTricolor / Cortesía, clubes FPC / Archivo EFE

Ahora, que se conoció que el mismo Jorge Enrique Vélez espera una ayuda del gobierno de Iván Duque por cuenta del COVID-19 y la para del FPC, muchos empezaron a recordar sus palabras desafiantes al gobierno, a hinchas y a presidentes de otros clubes. Pero frente a esta situación llegó la respuesta del presidente de Dimayor a críticos de sus palabras al gobierno, que indicaban que si pensaban en transmitir un partido por televisión abierta "que pasaran la factura".

Por todo este contexto, en City Tv entrevistaron a Vélez y él justificó la petición actual al estado, para poder acceder a créditos y facilidades que también están destinando a otras industrias. Aunque no fue autocrítico, simplemente afirmó que sus palabras del pasado fueron en otro contexto.


Audio: Respuesta del presidente de Dimayor a críticos de sus palabras al gobierno

En un principio, como en otras entrevista, el directivo aclaró que no está pidiendo dinero regalado sino que es una facilidad para poder pagar las obligaciones:

"No estamos pidiendo dinero, no es lógico, ni coherente, ni efectivo en este momento cuando el país está necesitando en situaciones sociales tan difíciles. Nosotros lo que estamos diciendo es que hay varias políticas de gobierno que están siendo aplicadas y podríamos tener posibilidades.

Como en el tema de turismo y aviación, que como nosotros, tuvieron que cerrar en su totalidad y no hay ingreso de ninguna clase.

Pues Bancoldex ha sacado una línea de crédito para pagar nóminas y salarios, creeríamos que nosotros podríamos clasificar en ese concepto"

Y puntualmente, sobre aquel episodio tan polémico en el que se mostró desafiante ante la idea de que el gobierno le pida a Dimayor que se transmita un partido por fecha por la televisión abierta, Vélez simplemente afirma que es otro contexto. No hay un reconocimiento de error y se entiende que si en este momento las cosas estuvieran bien, él seguiría pensando igual porque era otro "contexto":

"Si me vas a poner las palabras de hace 2 meses, a hoy, tengo que decir que tienen toda la razón los que están haciendo las críticas…

Pero son 2 contextos, son 2 situaciones, 2 hechos distintos. Pero si los quien poner al día de hoy, yo no tengo ningún problema a decir sí, puestas en el día de hoy suenan bastante salidas de contexto y no es lo más lógico"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿El gobierno no tiene más prioridades en la actualidad?
"Es una gran oportunidad para que se entienda que un tema como el fútbol profesional es de interés nacional"

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 31, 2020