Audio: Inconformidad por reducción del número suplentes para el 2020 en el FPC

A pesar de que varios clubes votaron 'no', la decisión ya está tomada para este año.

Cortesía, página oficial IDRD / cortesía Dimayor

El inicio de las competencia de primera división traerá una serie de cambios que ha tenido diferentes interpretaciones y recepción. Pero una de las modificaciones en el reglamento trata sobre la reducción del número suplentes para el 2020 en el FPC y esto no ha sentado nada bien a varios protagonistas del balompié local, ya que podría afectar los minutos de juego de los futbolistas.

La nueva regla señala que solo podrán estar 5 jugadores en la banca de suplentes de cada equipo, incluyendo al arquero. Según lo dicho por algunos dirigentes y entrenadores, esta norma no es sinónimo de avance sino de atraso, además indicaron que para los estrategas será más complicado seleccionar las nóminas.


Audio: La inconformidad por reducción del número suplentes para el 2020 en el FPC

En diálogo con el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, el presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, dio a conocer las razones por las que no está de acuerdo con la regla que se aprobó en la asamblea de Dimayor de octubre de 2019:

"Esa votación fue en contra. Yo creo que no es conveniente para el mejoramiento del fútbol colombiano, para la competitividad y para el trabajo del cuerpo técnico. Un técnico tiene que tener en el banco diferentes alternativas para leer un partido en el que tenga un resultado adverso, donde haya uno positivo, si llega haber un lesionado, un cambio de módulo.

Me parece que la decisión que se aprobó, en mi concepto creo que no avanzamos, retrocedemos. Además no es consecuente con el tamaño de las plantillas. Tenemos entre 25 y 28 jugadores inscritos, dependiendo de los que tienen copa internacional. Los que tienen 25, apenas van haber 16 entre los de campo y suplentes. Es decir que habrán 9 futbolistas que irán que ir a la tribuna. Me parece que es muy complicado"

Y a sus palabras se sumaron las del nuevo DT de La Equidad, Alexis García, que también está en contra de la reducción del número suplentes para el 2020 en el FPC:

"Me parece una medida que lo que hace es limitarnos. Nos pone más problemas a los entrenadores. El problema de la elección va a ser grande porque entrarán los polivalentes a ser los jugadores más importantes, pero vamos a perder perspectiva de todo lo que podemos hacer. 

La primera condición del entrenador es la elección. Y cuando uno tiene amplitud para elegir se facilita la tarea. No disponer del material suficiente para uno tomar decisiones es más difícil. Yo creo que es un hecho económico que realmente dice lo contrario a la riqueza. La ley dice que cuando hay una buena inversión se producen mejores cosas, y es indudable que eso hay que hacerlo bien"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Muchas cosas que no le gustas a los hinchas se mantendrán!
¿Cree que los directivos se equivocaron aprobando todo esto una vez más?

Posted by Comutricolor on Thursday, October 31, 2019