Audio: Propuesta de César Augusto Londoño para mejorar el nivel del FPC y 'vainazo' a técnicos y jugadores

El periodista no está del todo de acuerdo con los críticos, por eso hizo un llamado de atención.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Instagram César Augusto Londoño

Ante el mal rendimiento de los clubes del fútbol colombiano se dieron opiniones de entrenadores como Amaranto Parea y Juan Carlos Osorio, señalando que en la competencia local no se juega al nivel de los clubes extranjeros. Pues la propuesta de César Augusto Londoño para mejorar el nivel del FPC apunta a estos mismos técnicos, a los jugadores y hasta a la Federación Colombiana de Fútbol y sus empleados.

Hay que recordar que el manizaleño siempre ha defendido al balompié colombiano, en parte muchos piensan que es porque trabaja en el canal oficial que transmite los torneos profesionales, pero él siempre ha dicho que sus compromisos laborales no comprometes sus conceptos y opiniones.


Audio: Lo que propuso César Augusto Londoño para mejorar el nivel del FPC

En el inicio del programa 'El Pulso del Fútbol', en la tarde del martes 27 de octubre, el periodista se encargó de aceptar que hay personas que critican al FPC, pero después afirmó que desde el exterior muchos miran nuestra competencia con ánimo y combinó el nivel local con el de los jugadores de la selección Colombia:

"Está abierto el tema sobre qué se debe hacer para mejorar el fútbol colombiano. A las declaraciones de Juan Carlos Osorio y Amaranto Perea, que hacen un diagnóstico acertado, pero discutible, propongo que la Federación Colombiana de Fútbol proponga importantes personajes del fútbol para canalizar y aterrizar a lo práctico la discusión.

Es cierto que el nivel de la Liga necesita muchas mejoras y no satisface. Pero también es cierto que hay talento entre los jugadores, buena condición física, el país sigue exportando futbolistas, los inversionistas extranjeros miran con ansias a Colombia y con buen deseo, tenemos una selección buena y competitiva, muchos países pagan por ver nuestro fútbol a través de la televisión y no todo es malo"

Y después vinculó a que se haga un diálogo entre Carlos Queiroz, Mario Alberto Yepes, la FCF, los técnicos y jugadores del FPC, pero además echó 'vainazos' para los que serían responsables de que no haya buen fútbol. En ningún momento habló de los directivos de los clubes y tampoco de la Dimayor:

"Aquí tenemos la costumbre de criticarlo todo, pero es el momento de buscar el camino. Que la Federación, con Queiroz, Yepes y compañía promuevan la discusión y podamos definir 'un norte' para mejorar las muchas cosas malas que hay que corregir. pero también para potenciar las buenas, que no son pocas.

Queda la propuesta planteada a la Federación, pero dejo una reflexión, si nos falta intensidad, si somos lentos, si no somos competitivos, como dicen Osorio y Amaranto, ¿qué están haciendo los entrenadores, cuál es el compromiso de los jugadores?

Porque en Colombia creemos que el embrión del pollo lo encontramos por fuera del huevo y no donde realmente está, que es por dentro del cascarón"

* (Escuchar desde el minuto 00:48)


Seguro dará de qué hablar esta idea de César Augusto Londoño para mejorar el nivel del FPC y será cuestión de discusiones, aunque se ve lejano que todos se unan para el propósito de mejorar, ya que muchos están interesados en el negocio y no en la calidad del producto.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<