Audio: Presidente de Dimayor aclaró situación con la prensa para vuelta del FPC en medio del COVID-19

El máximo responsable del ente del fútbol local se refirió al tema que tanto ha generado.

Archivo EFE / Cortesía, Dimayor / Cortesía, Win Sports

El Gobierno Nacional aprobó y entregó el documento del protocolo para la vuelta de la actividad futbolística a las autoridades del 'deporte rey' en Colombia y ya empezó el proceso de aplicación del mismo. Pero ante la polémica que se generó al ver que solo los periodistas de Win Sports podrían ejercer sus labores en los estadios, hubo molestia en un sector de los medios y la afición, por eso la Dimayor aclaró situación con la prensa para vuelta del FPC en medio del COVID-19 y además se mencionó la situación del canal oficial del FPC.

En la noche del pasado jueves 19 de junio habló Jorge Enrique Vélez con el programa 'el Alargue' e Caracol Radio. Y aparte de dar a conocer que en la última semana de agosto o primera de septiembre se presupuesta el regreso de los partidos profesionales, también se refirió a la situación de los medios no licenciatarios.


Audio: Presidente de Dimayor aclaró situación con la prensa para vuelta del FPC en medio del COVID-19

En el protocolo que se filtró el pasado viernes 12 de junio, se vio un aparte en el que se menciona lo que pasara en los sectores de los estadios en los que haya algún partido Y se leyó que había una limitación para trabajar en las cabinas y salas de prensa de los escenarios deportivos.

Así solo los integrantes de Win Sports podían estar allí:

"– Cabinas de transmisión. Solo personal autorizado que es nuestro patrocinador Win.

– Salas de Prensa. No se encuentre ninguna persona en esta sala"

Ante esta situación, hubo protestas y reclamos de aclaración, por eso Vélez explicó en la mencionada entrevista que:

"Nosotros en la Dimayor queremos, respetamos, soy un hombre de radio, los que hemos oido fútbol toda la vida, es por la radio, la televisión llega después.

Hay total apoyo a la radio, lo tendrán que transmitir directamente desde sus cabinas en cada una de sus emisoras, peor no hay una restricción, no se tiene que pagar ningún derecho, es completamente abierto.

Además los invitamos a que nos acompañen, porque vamos a necesitar mucho la radio, es un proceso bastante importante. Pero en ningún momento se ha pensado esa posibilidad, ni ha pasado por la cabeza del presidente de la Dimayor ni de ninguno de los presidentes de los equipos"

El directivo aclaró que, como se maneja hasta ahora, pero las ruedas de prensa se manejarían por medios virtuales y tecnológicos. Que aún no se han establecido porque ni siquiera se sabe cómo y en dónde volverían los juegos a los cuales no habrá entrada de prensa acreditada como en el pasado:

"Se mantiene, hay un canje de publicidad, pero eso se mantiene, se seguirá y no hay ninguna dificultad.

Quiero dar un mensje por intermedio de este programa a todos los amigos de la radio. A todos los 300 programas que hay de radio deportiva todos los días, que tengan total tranquilidad que vamos a abrir todas las posibilidades.

Obviamente mirando la eventualidad y cumpliendo todos los temas de protocolo, para que puedan acceder fácilmente a lo que es el Fútbol Profesional Colombiano"

Hay que decir que hasta ahora se mantienen las transmisiones de los partidos como en el inicio del 2020, o sea que 5 encuentros irán por la señal convencional de Win Sports y los 5 más importante irán por la señal paga de Win Sports +. Así que los hinchas o integrantes de los medios tendrían que pagar los 29.900 para ver la totalidad de los partidos, pero se buscan opciones para que el precio baje o haya facilidades, así lo dijo Vélez:

"No se ha definido, pero es un trabajo que estamos haciendo con Win, tenemos que pensar en eso, hay que buscar una alternativa para que podamos facilitar el fútbol en Colombia"

Escucha "El fútbol colombiano regresaría en septiembre": Jorge E. Vélez en Caracol Radio


Ahora que el máximo representante de la Dimayor aclaró situación con la prensa para vuelta del FPC en medio del COVID-19 y dejó abierta la opción para que haya un acceso más cercano al 'canal premium', habrá que esperar que se defina cómo volverá la actividad y ver si esto se cumple.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hoy que estamos en el famoso #DíaSinIVA, recordamos algo que tiene que ver!

Posted by Comutricolor on Friday, June 19, 2020

Dimayor y Win Sports bajarían precio del canal premium Win Sports +, pero de forma limitada

Es una información a la que tuvimos acceso y supuestamente que se ha tocado en medio de la crisis.