Presidente del Cúcuta dijo que lo tergiversaron sobre cancelar contratos de jugadores

Ante la polémica que se generó por las primeras declaraciones del directivo, tuvo que salir a 'aclarar'.

Cortesía, Instagram José Augusto Cadena

En el marco de la suspensión del FPC por cuenta de las medidas preventivas contra el coronavirus, varios directivos se refirieron al tema y sus palabras han dado mucho para pensar sobre sus prioridades. Pero tal vez lo más discutido fue lo que dijo José Augusto Cadena horas antes de darse la suspensión de la competencias locales y pocas horas después el mismo presidente del Cúcuta dijo que lo tergiversaron sobre cancelar contratos de jugadores en medio de esta inactividad.

El polémico directivo afirmó en el programa 'Zona Libere de Humo' de la radio caleña que:

"… estoy explorando la posibilidad jurídica de que todo los clubes, a través de Dimayor, solicitamos un permiso especial al ministerio de trabaja para que podamos suspender contratos de trabajo mientras vuelve otra vez el fútbol colombiano.

Hay que hacer la consulta al ministerio, pero lo que yo digo es: hagamos la consulta que de pronto se puede"


El presidente del Cúcuta dijo que lo tergiversaron sobre cancelar contratos de jugadores en medio de la suspensión:

Apenas se conocieron estas declaraciones hubo indignación generalizada del mundo del fútbol, externo a los directivos de los clubes del FPC, y por eso Cadena salió a explicar que hubo una mala interpretación de sus palabras. Algo difícil de creer, pero que igual sigue siendo una opción para evitar el cargo económico a los equipos, según el audio emitido en 'El Vbar' de Caracol Radio:

"Nos reunimos todos, el fútbol colombiano como cualquier otro gremio, hablando de qué puede pasar con este tema de salud. Tomando las políticas y prácticas que nos recomendó el ministerio.

Lo que nosotros hablamos fue, diciéndole al presidente de Dimayor como gremio;

– Oiga, haga una consulta, si nosotros podemos suspender el pago mientras dura esta pandemia. Y cuando regrese el fútbol, empezar a pagar retroactivamente , ponernos al día con los jugadores, porque ahorita no hay ingresos de nada –

Nuestro ingreso más grande y fuerte son las taquillas, y nos vamos a ver afectados con la para del fútbol colombiano. Pero es una consulta, no estamos diciendo absolutamente nada más…

La gente tergiversó las cosas, nosotros sabemos que tenemos contratos de trabajo, que son los que nos protegen de tener los derechos económicos delos jugadores. Es una consulta que la estamos haciendo como gremio y que la van a hacer otros gremios también"

* (Escuchar desde el minuto 27:30)


Y aunque el presidente del Cúcuta dijo que lo tergiversaron sobre cancelar contratos de jugadores en la para del FPC por el coronavirus, solo hay que tener en cuenta que él tiene antecedentes de deudas con jugadores, de saldar de mala forma los contratos, de malas prácticas como presidente de clubes (Por lo que pasó en Patriotas y Bucaramanga), entre otras cosas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en Comutricolor<<

¡Lo que muchos estaban pidiendo y protestando!
¿Así lograrán recibir más suscriptores para cuando vuelva el fútbol?

Posted by Comutricolor on Friday, March 13, 2020