Audio: Presidente de Win Sports sobre vuelta del FPC en medio del COVID-19

El directivo del canal oficial del balompié colombiano contó varios detalles de lo que se viene.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Win Sports / Cortesía

El pasado1 de septiembre se confirmó que ajaba el precio del 'canal premium' del FPC desde el mes de septiembre, medida que busca que más personas se suscriban y accedan a los encuentros que ofrecen por esta señal. Pues el viernes 4 de septiembre habló el presidente de Win Sports sobre vuelta del FPC en medio del COVID-19 y las decisiones que tomaron.

Jaime Parada habló con Caracol Radio y se refirió al cambio de precio, a los partidos que van a transmitir, a la imposibilidad de la entrada de periodistas a los estadios por el COVID-19 y a otros detalles que tanta polémica han generado.


Audio: Lo que dijo el presidente de Win Sports sobre vuelta del FPC en medio del COVID-19

El precio del 'canal premium' bajará de 29.900 pesos a 23.900 para la señal HD (Alta redefinición) y a 20.900 para la SD (Definición estándar), esta medida irá hasta el mes de diciembre de 2020 y así la decidieron, según Parada:

"Hicimos un análisis sobre la estructuración del producto que estábamos ofreciendo y mirar un poco los ejemplos que tenemos en la región. Chile es el país número 1 en 'canales premium'. Y miramos la opción de, antes de que tocar el precio, decidimos sacar un 'producto' más económico, de la calidad SD (Definición estándar).

Lo que buscamos con haber lanzado este 'producto' es que más colombianos puedan tener más acceso al FPC, teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra el país y el mundo.

Y teniendo en cuenta que decidimos no cobrar, a todos los suscriptores que estuvieron con nosotros desde el primer mes, durante 5 o 6 meses. Decidimos lanzar una promoción puntual, con un descuento del 20% hasta diciembre, por la misma situación por la que se encuentra el país"

Y aunque la Dimayor y los clubes son los que al final reciben el beneficio económico, el directivo del medio deportivo afirmó que las decisiones dependen netamente de su empresa y así pasó desde que se detuvo el FPC en Colombia por cuenta del nuevo coronavirus:

"No, toda la estrategia comercial y de 'marketing', es una estrategia basada en análisis e investigación del canal. Obviamente son nuestros aliados por naturaleza y esto lo socializamos a Dimayor en su momento, pero no es una consulta que tengamos que hacer a los clubes…

La decisión que tomamos el 12 de marzo, cuando nos informan que el campeonato se va a suspender, fue no cobrar el mes de marzo, así hubiéramos tenido la mitad del mes con partidos de fútbol.

Y tomamos la decisión de no cobrar desde marzo hasta agosto, eso hizo que los suscriptores hubieran tenido una baja deserción, de acuerdo a la información que nos da cada uno de los operadores que tienen el canal"

Uno de los temas que ha causado gran polémica es que no podrán ingresar periodistas de otros medios difeernetes a Win Sports a los estadios, esto afectará principalmente a os medios e hinchas de equipos de la B y de la Liga Femenina. Ya que la Liga tendrá transmisión de todos los partidos, tanto por la señal tradicional de Win Sports como por Win Sports +, pero no de la totalidad de partidos de Toreno de Ascenso y de la competencia femenina:

"Se habló mucho en su momento, Win lo que hizo fue 'plegarse' con el protocolo que hizo la Dimayor en su momento, que fue avalado por el Ministerio de Salud. Nosotros no tuvimos ninguna injerencia en el desarrollo de ese protocolo, la única injerencia fue cuando nos preguntaron el número de personas para hacer una transmisión de fútbol y cuántas horas antes debíamos estar en los estadios para hacer el montaje de la producción de televisión.

Nosotros no tuvimos injerencia en el número de personas que pueden acceder al estadio, es una decisión de la Dimayor y aprobados por los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud… 

Transmitiremos todos los partidos de Liga, 3 del Torneo, 4 de la Copa y en un principio 1 de la Liga Femenina"

Y finalmente lo que dijo el máximo responsable de Win Sports sobre vuelta del FPC en medio del COVID-19 tocó el tema del pago a los clubes y descartó cualquier inconveniente:

"Nosotros hicimos el pago del 100% de los derechos hasta el mes de mayo, en mayo entramos en una negociación con la Dimayor, viendo el panorama que se venía con la pandemia. Esa negociación llegó a buen término y estamos absolutamente negociados de cuánto es el monto.

El valor que Win va a pagar en 2020 es cercano al que se pagó en 2019, teniendo 2 campeonatos de fútbol"

* (Escuchar desde el minuto 20:50)


Ante tantas protestas de periodistas de medios alternativos y regionales, además de los aficionados, se dieron estas explicaciones que dan desde Win Sports sobre vuelta del FPC en medio del COVID-19. Habrá que esperar si hay una solución para ellos, ya que no cambia realmente la calidad del contenido ni el cubrimiento que se ofrecía antes de la para por la pandemia.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Pasaron de opiniones a palabras que generaron molestia y ofensas!
Se trataron de "cualquiera", "mula" y con un tono muy alto…

Posted by Comutricolor on Friday, September 4, 2020