Audio: Quejas del dueño del Cortuluá por incumplimiento de dinero de televisión del FPC ¿No fue tan buen negocio el de Win Sports +?

El directivo, de tantos años en el FPC, habló claro y señaló la inconformidad de muchos con esta situación.

Cortesía, Dimayor

Aunque se sabe que hay un plazo para que Jorge Enrique Vélez y los encargados de Dimayor cumplan con el negocio firmado con una empresa internacional que tenía que comercializar los derechos de los partidos del balompié colombiano, parece que no hay buenas expectativas. Y lo que dijo el dueño del Cortuluá por incumplimiento de dinero de televisión del FPC ha dado mucho de que hablar.

Óscar Ignacio Martán, máximo dirigente del club tulueño y además que conoce perfectamente los movimientos del fútbol colombiano, habló el pasado 25 de febrero en el programa 'Zona Libre de Humo' sobre el tema. Y no solo advirtió que hay pesimismo con que se cumpla con el dinero que debería llegar al 31 de marzo próximo, también resaltó que había un negocio y ahora lo cambiarían por uno menos rentable.


Audio: Revelaciones del dueño de Cortuluá por incumplimiento de dinero de televisión del FPC

Cuando le preguntaron a Martán sobre el dinero que debía llegar de la vente a nivel internacional, respondió con un comentario sarcástico y risa:

"¿De cuál? (Risas)

Vamos a llegar; septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo. Y nada de nada…

Al revés (de que venga con 'prima'), yo creo que viene bien esculcada, como cuando 'lo bajan' a uno…"

Y después el mismo directivo lamentó el negocio que se aprobó entre los presidentes de los clubes, contó las cifras y forma del negocio:

"Irresponsable o no irresponsablemente, dimos un 'compás de espera'; hasta marzo 31. Y hay que respetar esa fecha.

Lo que yo pueda sentir o creer, no cambia nada. Creo que no va a llegar o va a llegar 'trasquilada', 'esquilada', como se diga. No nos van a cumplir con lo que estaba pactado.

Se habló de un negocio en el que nos daban un anticipo de 50, después fue de 60 millones de dólares. Un negocio, como lo llama el señor Tulio Gómez, 'joint venture', o sea de riesgo compartido. Que podía llegar a 500 millones de dólares o 1.000 millones de dólares.

Y ahora nos van a salir con que si mucho aparecerán en 11 años, 60 millones. Divididos entre 11 años da como 5 millones 400. Entonces, no van a aparecer los 500 millones y con eso nos tenemos que conformar, cuando el negocio fue totalmente diferente… Muy grave"

Y aunque hay muchos que señalan a Jorge Enrique Vélez, el encargado de traer el negocio a la Dimayor fue Tulio Gómez como presidente de América de Cali. Así se supo, con la anécdota que contó el dueño de Cortuluá:

"Gracias a Tulio, con buenas intenciones, trajo el negocio de televisión internacional. Que se lo están endilgando al presidente actual de la Dimayor y eso no es cierto, lo trajo Tulio.

Yo estaba en un sancocho en la casa de Henry Cuartas (integrante de los directivos de Deportivo Cali), hace como 2 años, y apareció el 'majestuoso' negocio. El cual tenía buenas intenciones, pero 'hoy por hoy' firmamos un contrato en base de 'premium' y hoy nos quedamos sin una de las partes.

Si no hubiera aparecido lo de televisión internacional, no hubiera firmado 'premium'. Hoy se firmó 'premium' y estamos sin la plata de televisión internacional…

Escuché de primera mano cuando salieron los clientes de Estados Unidos a decir que estarían interesados en el negocio y que aparecerían de anticipo como 200 millones, después aparecieron 60…"

Y es que las quejas del máximo responsable del Cortuluá por incumplimiento de dinero de televisión del FPC no son las únicas y hay varios directivos inconformes:

"Ahorita hay diferencias en concepto entre muchos presidentes, el otro día se hizo una reunión a la que asistieron 21, 15 no asistimos, tenemos muchas diferencias con argumentos, no de rabia, no de ira, no de dolor, no porque hay buenos y malos.

Simplemente argumentando que la Dimayor está en una crisis bien grande, donde todo es 'anticipo' y yo no veo un futuro muy halagador en la parte económica.

Cortuluá es un club que siempre está al día, pero empezamos a tener dificultades, toco ir al mercado, conseguir recursos con préstamos. Esas afugias que no sentíamos hace 15 años, hoy las estamos sintiendo y todo es porque no hay seguridad en la parte económica"

Y aunque parecía que ya iba a terminar la entrevista, Martán quiso seguir hablando y dio a entender que el 'canal premium' llamado Win Sports +, se aprobó porque se esperaba na mayor cantidad de dinero de la televisión internacional. Pero ante los incumplimientos y cambios, parece que ahora no están tan seguros de lo que aprobaron, así no tuvieran que ver estas negociaciones directamente:

"Estoy muy 'berraco', porque están acabando con este fútbol las decisiones irresponsables de todos… Uno cuando tiene la mayoría, no puede decir que los voy a apoyar porque sí, porque me gusta tal persona. Uno tiene mayorías cuando hay argumentos.

Si los argumentos son suficientes para decir que lo que se está haciendo, está bien, seríamos 36 los que estaríamos diciendo que todo está bien. Cuando en los argumentos y los hechos encontramos que no se está haciendo bien, hay una división grande en el fútbol"

Y para concluir, las palabras de molestia del dueño del Cortuluá por incumplimiento de dinero de televisión del FPC condensaron todo en estas afirmaciones:

"Eran 3 negocios:

Televisión abierta. Televisión cerrada, que era Win Sports Básico. Y había televisión internacional, que daba 4.500 millones de pesos al año y nadie sabía cuál era la televisión internacional.

Luego vienen los negocios; se cierra la abierta de RCN Televisión, sigue el Win básico y aparecía Win Sports +. Luego nos apareció una negociación de televisión internacional.

Quedarían esas 3, pero nosotros aprobamos Win + porque íbamos a recibir un 'potosí' de plata de televisión internacional. Esos son los 3 negocios y solo 2 están funcionando; Win + y Win básico"


Así como los hinchas y la audiencia están inconformes, también lo están en las directivas de Cortuluá por incumplimiento de dinero de televisión del FPC. Que aunque no tiene que ver directamente con Win Sports +, sí influye porque ahora se ve un negocio no tan bueno.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡A muchos televidentes se les hacía familiar y ya sabemos por qué!
¿Qué tal las curiosidades que nos encontramos?

Posted by Comutricolor on Thursday, February 27, 2020