Video: El presidente afirma que no hay condiciones para vuelta del FPC

Aunque la voluntad de los directivos es que se pueda reactivar la competencia, desde el alto gobierno todo es diferente.

Cortesía, Instagram oficial Dimayor / Cortesía, Instagram oficial Iván Duque

Ya habíamos registrado apartes de las palabras de Iván Duque, en la entrevista que le dio en la mañana del jueves 16 de abril a Radio Magdalena sobre el tema de la vuelta del balompié colombiano profesional. Pero escuchando las palabras completas se registró que el presidente afirma que no hay condiciones para vuelta del FPC y que hay que ser conscientes.

Por ahora se sabe que hay un plan de Dimayor, con asesoría de los médicos de la Federación Colombiana de Fútbol, y que se le presentará al gobierno nacional para que dé la autorización. La idea es cumplir con todos los requerimientos médicos y que la televisión se reactive para no seguir perdiendo plata con esta pandemia del COVID-19.


Audio: El presidente afirma que no hay condiciones para vuelta del FPC y es muy duro

En el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, en la tarde del jueves 16 de abril, se emitieron las palabras completas de Duque sobre el caso puntual del FPC:

"Voy a 'chicanear', creo que soy el presidente más futbolero que ha tenido este país, ustedes saben que tengo un gran afecto por el deporte, por el fútbol, pero quiero decirles con claridad. No hay condiciones para reabrir el torneo.

Por un lado; no vamos a regresar a los estadios en un tiempo largo y tenemos que prepararnos psicológicamente para eso. No es que el 27 volamos a los estadios, a los parques, a las fiestas, a los matrimonios, a los teatros. Vamos a tener que seguir manteniendo ese aislamiento preventivo frente a las actividades sociales y hay que ver cómo vamos recuperando actividades productivas"

Y sobre el caso de jugar a puerta cerrada, Duque tampoco lo ve claro:

"Me decían que jueguen a puerta cerrada. Yo he estado mirando todo lo que sale de los expertos y en el caso del fútbol tenemos una realidad tenemos un deporte de mucho contacto, de mucha sudoración, muchísima emisión de saliva.

Pero aparte de eso, en el caso de los deportistas y a diferencia de una conversación de 2 personas, donde hay distancias de 2 metros que consideran son prudenciales para evitar la propagación del virus. En el deporte de alto contacto eso se puede extender casi hasta 4 metros.

Veía que una de las comisionadas en Italia, que hace seguimiento al torneo rentado de fútbol, decía que hasta que no haya vacunas, no ven la posibilidad de tener torneos.

Como decía alguien creativo, que teníamos que llevar a todos los equipos, encerrarlos en una villa, tener la certeza de que todos no tienen coronavirus. Pero adicionalmente que todo el cuerpo técnico, que todo el cuerpo médico, que todo el cuerpo de quinesiólogos, que todo el cuero de auxiliares, que todo el cuerpo arbitral, que nadie tenga. Y tenerlos encerrados en una villa olímpica, para torneo corto"

Y el presidente afirma que no hay condiciones para vuelta del FPC, ni siquiera para esa idea que han mencionado de confinarse en una concentración, en una sola ciudad y no tener mayores contactos con el mundo exterior:

"Ustedes saben que eso tampoco es viable. Tenemos que irnos preparando para ver que ese torneo no lo vamos a recuperar en el corto plazo. Pero también quiero decir con claridad que nosotros, con el ministerio del Deporte, somos conscientes que como país tenemos en el deporte un bastión muy relevante como sociedad y queremos ser parte de solución en estos momentos de dificultad.

Pero quiero ser muy claro y tajante, no vamos a ver el retorno a los estadio en un tiempo que no es corto y tenemos que irnos preparando para eso"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Otra vez el mandatario baja la moral a los que quieren la vuelta del fútbol!
¿Qué tal las duras y directas palabras?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 16, 2020