Audio: Presidente de Dimayor sobre estreno del 'canal premium' del FPC en Liga BetPlay 1-2020

El directivo, en su tono habitual, se refirió a lo que dejaron los primeros encuentros por dicha señal.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Win Sports

Aunque en los últimos días de enero de 2020 se tuvo el canal Win Sports + de forma gratuita, es un hecho que desde febrero hay que pagar por él y por allí se verá la mayor parte del balompié profesional. Por eso es importante escuchar lo que dijo el presidente de Dimayor sobre estreno del 'canal premium' del FPC y lo que fue el inicio de la Liga BetPlay 1-2020.

En el programa 'Sin Anestesia', de la emisora caleña Zona Libre, se dio la entrevista en la que Jorge Enroque Vélez hizo un balance de los primeros días del nuevo canal y de todo lo que tiene que ver con esta novedad que se implementa desde el 2020. Y aunque siguen las quejas, protestas y se reportan errores en la producción, el directivo dice que es normal y que todo va muy bien.


Audio: Lo que dijo el presidente de Dimayor sobre estreno del 'canal premium' del FPC

Vélez empezó destacando que hubo buena venta de abonos y entradas en los diferentes clubes, algo que también se buscaba incrementar con la implementación de Win Sports +:

"Muy bien, muy satisfecho, vemos gran crecimiento en la venta de abonos en todos los equipos, creo que este año se va a tener muy buena afición en los estadios del país y en eso arrancamos bastante bien"

Y ante las protestas en redes sociales, el máximo directivo del FPC lo compara con otros pagos que tienen que hacer los colombianos, justificándolo además con la financiación de los equipos:

"Es totalmente normal, si usted pregunta si quiere pagar peajes, si quiere pagar impuestos. Es absolutamente normal, porque esta empresa es privada y si los aficionados y lo equipos quieren tener buena infraestructura, buenos jugadores, hay que buscar los ingresos.

Y los ingresos hay que buscarlos en los patrocinios, en la televisión, en la venta de jugadores o en la boletería y es a lo que se está dedicando la Dimayor y cada uno de los equipos"

Ante la pregunta sobre si hay buenas sensaciones sobre los resultados de suscriptores al 'canal premium', Vélez dio un parte positivo y además dijo que muchos protestan, pero van a comprar el canal y por eso están tranquilos:

"Va muy bien, avanzando muy bien. La mayoría de gente muchas veces escribe en las redes; 'Lo pagará no se quién', como dicen y al otro día se están inscribiendo.

Es normal y veo que tienen todo el derecho de manifestar su molestia o su situación, pero tendrán entender que, si tienen exigencia con los equipos, que traigan buenos jugadores y contrataciones, obviamente deben tener ingresos para poderlo hacer…

… Total tranquilidad, nos va a ir muy bien, los resultados son extraordinarios, nadie se ha quejado de la producción, la gente quedó muy contenta con la producción del canal. Va a ir mejorando todos los días y estamos viendo fútbol de muy buena calidad"

Aunque debemos ser sinceros y registrar que el público se ha quejado por los mismos narradores, fallas de señal y audio, imprecisión en las estadísticas o en las gráficas. Pero para Jorge Enrique Vélez todo esto ha pasado inadvertido. Pero lo que afirmó el presidente de Dimayor sobre estreno del 'canal premium' del FPC da a entender que no es una obligación comprar el canal:

"Es que es una realidad. Si queremos tener fútbol competitivo, tenemos que invertir, tener dinero y algunas características.

Veo que la gente está regresando a los estadios, eso me parece absolutamente importante y otros lo querrán ver en televisión. Cada partido vale 500 pesos, realmente eso no es una gran inversión"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Después de la polémica, el ente del FPC se pronunció!
¿Qué opinan de estas medidas y explicaciones?

Posted by Comutricolor on Monday, January 27, 2020