Audio: Respuesta de Claudia López afecta vuelta del FPC en Bogotá para septiembre de 2020 por el COVID-19

Un nuevo problema nace para el regreso de la actividad futbolera, por lo menos en la capital.

Archivo EFE / Cortesía, Integración Bogotá / Cortesía, clubes FPC

Poco a poco la Dimayor y los clubes han ido avanzando para solucionar la crisis en la que venían y que estalló por cuenta de la pandemia del COVID-19. Y aunque el Gobierno Nacional ha autorizado pasos, un protocolo y medidas para el regreso de los clubes, ahora una postura de la alcaldesa Claudia López afecta vuelta del FPC en Bogotá para septiembre de 2020 y esto complica en gran medida los planes que se tenían para el regreso de las competencias oficiales.

Ya sea que se autorice que los equipos jueguen en cada una de sus ciudades o que se juegue en regiones, por ahora el territorio bogotano no podrá ser usado para que albergue partidos y apenas se pueden hacer entrenamientos con limitaciones y regulaciones. Algo que complicará a Millonarios, Santa Fe, La Equidad y Tigres.


Audio: Claudia López afecta vuelta del FPC en Bogotá para septiembre del 2020

Se sabe que de las reuniones de Dimayor con los entes gubernamentales, se definió que los clubes deberían empezar a hacer gestiones con gobernaciones y alcaldías locales para que dieran los permisos para recibir equipos visitantes y usar los estadios. Algo que ha empezado a dar resultados en las ciudades principales e incluso en Medellín la carta de Nacional y Medellín ya tuvo una respuesta positiva del alcalde Daniel Quintero.

Y aunque funcionarios del IDRD (Instituto de Recreación y Deportes de Bogotá) han sostenido reuniones con los clubes, parece que para la máxima autoridad bogotana no está en los planes retomar algo de normalidad con los clubes profesionales de fútbol. Así se dio a entender en una entrevista que le hicieron en el programa 'Mañanas Blu' en la mañana del viernes 14 de agosto.

Los periodistas Tito Puccetti y Ricardo Ospina hicieron un par de preguntas y las respuestas fueron cortas y contundentes:

– Puccetti: "La asamblea de Dimayor determinó buscar los permisos de cada una de las grandes ciudades, donde se juega al fútbol, para poder jugar en los estadios a puerta cerrada.

¿La posibilidad de jugar, que Santa Fe y Millonarios puedan actuar en El Campín, tiene alguna posibilidad, a partir de septiembre?"

+ López: "No, no por ahora. No por ahora"

> Ospina: "¿Podría haber alguna fecha en el futuro, en septiembre o en octubre, para esa posibilidad?"

+ López: "No lo hemos estudiado hasta ahora"

 

* (Escuchar desde el minuto 22:05)


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El miércoles anunciaron que tenían "la misma camiseta" y el jueves empezó la división en público!
"… discursos “fascistas” desde clubes históricos. Llegué a creer que era una salida desafortunada…"

Posted by Comutricolor on Thursday, August 13, 2020