Palabras de César Augusto Londoño y Óscar Rentería contra Fuad Char por lo que dijo de derechos de televisión

No es la primera vez que pasa y además hay que tener en cuenta el contexto en el que lo dijeron.

Cortesía / Cortesía, Instagram @Cesaralo / Cortesía, Win Sports

El pasado jueves 9 de enero el exsenador y dueño del Junior se desahogó y señaló fuertemente a la Dimayor, a los que manejan la televisión y dio a entender que los clubes estaban recibiendo menos dinero del esperado. Pues en la tarde del viernes 10 de enero llegaron las respuestas de César Augusto Londoño y Óscar Rentería a Fuad Char y además lo cuestionaron por supuestamente no conocer el negocio del fútbol y la televisión.

Así como se afirma que Char tiene intereses políticos en las decisiones que ha tomado con el club barranquillero, se debe entender que los 2 periodistas sin empleados de Win Sports y además son cercanos a los directivos de los canales que manejan los derechos y por eso también hablan con el conocimiento del caso.


Audio: César Augusto Londoño y Óscar Rentería a Fuad Char por caso de derechos de TV

En el programa 'El Pulso del Fútbol' del viernes 10 de enero se dieron las palabras de Londoño, quien dio un largo discurso y explicación sobre lo que dijo Char y le aclaró, desde su información muchos temas:

"Él dice que lo que reciben los clubes por televisión es una miseria, aunque se contradice cuando dice que el 'premium' es demasiado caro para la gente, porque al fin y al cabo el que alimenta el ingreso de televisión de los equipos es el 'canal premium'.

Él hace una cuenta; dice que los operadores de cable le pagan a Win 1.000 pesos por cada suscripción, dice que son 6 millones de suscriptores, 6.000 millones de pesos por mes, en un año 72.000 millones y que a los equipos les pagan 24.000 millones de pesos, solo un millón de dólares al Junior.

Primero don Fuad, usted está perdido en el negocio. Déjeme decirlo con todo respeto, 24.000 es la base que se incrementa de acuerdo a los suscriptores adicionales que se pueden tener, en el 2018 los equipos recibieron por televisión no los 24.000 millones que está diciendo, recibieron 115.000 millones de pesos.

él habla de que Colombia tiene 14 millones de hogares, puede tener 14 millones de hogares con televisión y 3 televisores por hogar, pero en la televisión de cable y cancelando la cuota paga, son menos de 6 millones de hogares. No puede hacer la cuenta sobre 14 millones"

Y después el periodista defendió el modelo de televisión que se tiene en el FPC, con Win Sports y ahora con Win Sports +, el llamado 'canal premium':

"Y le voy a hacer la cuenta sobre el dato del 'canal Premium', si la penetración en el primer año es del 10%, los equipos recibirán 150.000 millones de pesos, no 24.000 como él está diciendo. Si es del 15% recibirán 160.000 millones de pesos. Y si es del 20% recibirán 190.000 millones de pesos…"

Y aunque se dieron las palabras de César Augusto Londoño y Óscar Rentería a Fuad Char en defensa del canal que tiene los derechos, hay algo que es cierto y es que es ilógico que todos los clubes reciban el mismo dinero y que la Dimayor lo defina así:

"El tema de que al Junior le llega solo un millón de dólares, es por culpa de ustedes, de los directivos de la Dimayor, que para ustedes, don Fuad Char, es lo mismo y merece lo mismo Alianza Petrolera, Rionegro, Envigado o La Equidad, que Junior, Nacional, América o Millonarios.

Eso es problema de ustedes en la distribución de los ingresos… En el balance general recibe mucha más plata por televisión el fútbol colombiano que Ecuador, Perú y similares.

O sea que don Fuad, lamento decir, que usted siendo un gran empresario, no entiende el negocio de la televisión"

Finalmente el periodista desmintió al directivo, quien había dicho hace unos meses que el empresario uruguayo Paco Casal y su empresa Gol Tv habían hecho una oferta por transmitir el FPC:

"Y estuve averiguando con mis amigos y Paco Casal, ese personaje que en algún momento dijo Fuad que venía a ofrecer 500 millones de dólares por los derechos de televisión, le manifestó a ellos que nunca ha ofrecido pro el fútbol profesional colombiano. Entonces no sé dónde estará el interés en las declaraciones de don Fuad"

Y Rentería, aunque muy corto, no se quedó callado y también señaló al directivo como poco conocedor del negocio:

"Siento pesar, porque siempre tuve a don Fuad Char como un gran empresario y a un magnífico directivo de fútbol. Además, todo lo que es el Junior se lo debe a Fuad Char, pero está equivocado. Él perdió esa 'batalla' y sigue insistiendo, y si sigue insistiendo se sigue equivocando"

* (Escuchar desde el minuto 35:49)


Escuchando las palabras de César Augusto Londoño y Óscar Rentería a Fuad Char y su conocimiento del negocio del FPC, refleja una vez más que el FPC tiene problemas en los que mandan y en los que manejan el dinero.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y anunciaron medidas contra 4 equipos que pueden quedar sin participar y sin afiliación!
¿Ahora sí se pondrán al día o no?

Posted by Comutricolor on Friday, January 10, 2020