Audio: Ideas del nuevo presidente de Dimayor sobre Win Sports y 'canal premium'

El máximo directivo del FPC se refirió a este tema, tan polémico y complicado por la resistencia de los hinchas.

Cortesía, Win Sports / Cortesía, Dimayor / Cortesía, YouTube ANDI / Cortesía IDRD

El unes 10 de agosto se dieron varias entrevistas de Fernando Jaramillo, ya hablando de su plan para lo que viene en su nuevo cargo y afrontando la crisis que se viene viviendo desde hace un tiempo y que 'estalló' con la pandemia del COVID-19. Y en medio de tantos temas, lo que dijo el nuevo presidente de Dimayor sobre Win Sports y 'canal premium' 'abre la puerta' a que se acerque un poco más el FPC a la afición.

La idea del directivo es que se cambie la relación que se venia dando entre los hinchas y la administración, que mostró grandes 'grietas' en la anterior administración con Jorge Enrique Vélez, pero que viene mal desde hace varios años. Pues con el tema del canal oficial puede marcarse un cambio, por lo menos si hay más facilidades de acceder a Win Sports +, que por ahora mantiene su costo de 29.900 pesos mensuales.


Audio: Lo que dijo el nuevo presidente de Dimayor sobre Win Sports y 'canal premium'

En una entrevista en La W Radio, Jaramillo dejó entender que podían darse soluciones para que bajara el costo y supuestamente los dueños del canal deportivo estarían de acuerdo en trabajar para mejorar el acceso:

"Es un tema difícil, hay un contrato firmado hasta 2026, yo se que el hincha y el televidente quiere que el fútbol no le cueste, pero en muchos países eso es así. Hay que trabajar con el operador para darle mejores condiciones a todos los televidentes que quieren tener más acceso al fútbol.

Esto debería tener más acceso al fútbol y más partidos, y creo que se puede hacer. El operador está consciente de esto, hay que trabajar con ellos parta dar más oportunidades, no solo una tarifa. Se pueden hacer infinidad de cosas, que no todos estén en HD.

Muchas cosas que se podrían pensar hacer con el operador, para darle más opciones a los televidentes y a los hinchas. Pero es algo que está firmado, hay que trabajar con ellos, ellos son los socios de negocios estratégicos para el fútbol colombiano y tienen una consciencia de cómo impactar positivamente su negocio, al televidente y al hincha. Y cómo crear recursos e ingresos parta el fútbol.

Si todos tenemos ese pensamiento, donde un negocio sea claro y transparente, creo que se pueden hacer cosas"

Y en la tarde del mismo lunes 10 de agosto, pero en 'El Vbar' de Caracol Radio, el nuevo presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano contó cómo está la situación del negocio, aclarando que las diferencias se arreglaron entre el canal y los clubes por los pagos que se suspendieron en junio al no haber actividad desde marzo:

"El tema de la televisión fue afectado por lo que estamos viviendo, no se estaba jugando fútbol. Pues el operador tenía que considerar que no había producto era difícil cumplir con los pagos.

Pero ya los clubes y el operador han llegado a un acuerdo, que se debe concretar esta semana y debe ser presentado en la asamblea del jueves. Le da un alivio a los clubes, porque el operador se va a comprometer con pago importante que los clubes y la Dimayor necesitan en estos momentos difíciles.

Todo depende del reinicio del fútbol, entre antes podamos reiniciar el fútbol, mucho mejor. Estamos en eso y creo que vamos a tener buenas noticias”

Jaramillo volvió a referirse en esta entrevista al costo del canal y volvió a dar señales de una posible solución o noticia para los aficionados:

“El ‘canal premium’ hay que trabajarlo con el operador, hay que ver dentro de ese contrato qué se puede hacer para beneficiar al hincha y a los televidentes.

Ver qué se puede trabajar con ellos, tienen la mejor disposición de trabajar en pro del hincha, de los espectadores y televidentes”

Pero así como se supo la postura del nuevo presidente de Dimayor sobre Win Sports y 'canal premium', sobre la televisión internacional fue cuidadoso y no dio detalles de lo que pasará:

“Esa respuesta no la puedo contestar tan rápido. Hay que trabajar con este tema y hay que ver el tema contractual y jurídico. Hay que desenredar eso y después ver cómo trabajamos cuando eso se desenrede”

Y finalmente el nuevo encargado del FPC se refirió a la situación de la comercialización en medio de la pandemia, que supuestamente tendrá más temas digitales y puede tener relación con las imágenes de los partidos:

“Hay que replantearlo desde diferentes ángulos. No sabemos cuándo van a volver los hinchas a los estadios.

Hay equipos en Colombia que la gran mayoría de sus ingresos dependen de la boletería, otros dependen de los temas de televisión, pero también de la boletería.

Hay que replantear que en lo digital hay una oportunidad grande y hay que buscar esas oportunidades cómo se capitalizan con los hinchas, que son muchos.

Los hinchas no dejan de ser hinchas, así no vayan al estadio, y a través de plataformas hacer algo con esos hinchas, capitalizar esas oportunidades, actividades digitales con los hinchas y sacarle provecho a eso.

Y Cuando se pueda volver a los estadios, cómo mercadear mejor el fútbol, porque el fútbol no solo es en los estadios"

* (Escuchar desde el minuto 34:30)


Habrá que esperar si las palabras y el plan del nuevo presidente de Dimayor sobre Win Sports y 'canal premium' puede tener cambios, porque es algo que muchos esperan y que aún no tiene respuestas firmes, en medio de la pandemia y la crisis en la que está el fútbol, pero también los hinchas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El directivo no ocultó que todo se puede demorar más y explicó las razones!
Lo advirtieron desde el Gobierno Nacional y hasta ahora se acepta…

Posted by Comutricolor on Monday, August 10, 2020