Respuesta del 'Polilla' Da Silva: ¿Si Martínez Borja se va llegaría Jefferson Duque al América?

Aunque el DT no quiso comprometerse, dejó abierta la opción, se dice que si Cristian Martínez Borja se va llegaría Jefferson Duque al América para cubrir su posición.

En los últimos días el panorama para los americanos ha sido muy bueno, la pretemporada ha sido satisfactoria y los refuerzos han llegado y rendido, pero hay un tema que preocupa a los hinchas y es la salida del referente de ataque. Por lo menos se ha insinuado que si Cristian Martínez Borja se va llegaría Jefferson Duque al América de Cali, algo que el mismo ‘polilla’ Da Silva no quiso detallar.

En medio del Torneo Fox Sports 2018, que se lleva a cabo en Bogotá, el DT uruguayo respondió los interrogantes del programa ‘El Corrillo de Mao’ y lo que más llamó la atención fue el tema de refuerzos, la opción de la llegada de un nuevo volante y la opción que hay para que se vaya el potente Martínez Borja.


  • Los refuerzos:

“En los equipos grandes es muy difícil decir ‘aquí cerramos’ porque todavía hay oportunidad de incorporar un jugador más, por los cupos disponibles.
Estamos conformes con el grupo y tenemos un buen plantel para afrontar los 2 torneos del semestre, pero si llegara a aparecer un jugador que reúna características para estar aquí, podríamos cerrar ese cupo que nos falta… Por tarjetas, desgaste y lesiones, quizás en la mitad de la cancha nos puede faltar un jugador más”
  • ¿Si Martínez Borja se va llegaría Jefferson Duque al América como reemplazo?

“Si Cristian Martínez Borja no se va, lo tenemos a él y a Carmelo… Tenemos plazos para que Borja se vaya, no podemos salir encima de la Sudamericana o del torneo colombiano a buscar un jugador porque los tiempos no nos darían.
Si hasta el 25 de enero hay una opción para Cristian, hay margen de 10 días para buscar un jugado. Si en esa fecha no se va, me opongo rotundamente a que se vaya”
“Duque es un goleador, un gran jugador, pero no me gusta manosear nombres, hay muchos jugadores que han sonado para América y nunca me expresé públicamente porque es ilusionar a un jugador, manosearlo y de pronto las posibilidades que llegue no son reales… Pero yo confío en que Cristina se va a quedar, después miraremos" 
  • La pretemporada:

“Teníamos planificado que el equipo diera una buena imagen en este torneo, que aprovecháramos la oportunidad para la puesta  apunto frente a rivales de jerarquía. El equipo respondió bien y eso nos tiene optimistas, esperamos que la gente se siga entusiasmando con el equipo”
“Los clásicos hay que ganarlos, sea donde se juegue y en la categoría que se juegue, se a amistoso o torneo . Veníamos de una racha adversa contra nuestro rival tradicional y es el partido que la gente quiere ganar y teníamos que darle una alegría a nuestra hinchada, más como estuvo El Campín de rojo” 

🔈📺⚽👉 ((AL AIRE)) El Corrillo de Mao, primer tiempo.Comenta y comparte.

Posted by El Corrillo de Mao on Thursday, January 25, 2018

En el anterior Facebook Live del ‘Corrillo de Mao’, en el minuto 1:15:09 se puede escuchar la voz de Jorge Da Silva y además se toca el tema que ha dado tanto de qué hablar sobre si es cierto que si Martínez Borja se va llegaría Jefferson Duque al América para este año 2018.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El nuevo jugador de Estudiantes de La Plata Habló!¿Polémico o sincero?

Posted by Comutricolor on Thursday, January 25, 2018