Audio: Médicos de clubes no están seguros por vuelta del FPC tan pronto, debido al avance del COVID-19

Aunque es una pequeña muestra de lo que piensan en cada equipo, ellos son los profesionales y responsables de la salud de los jugadores.

Cortesía, Instagram oficial Dimayor

Aunque es claro que los directivos, tanto de Dimayor como de la Federación Colombiana de fútbol, se han asesorado y tienen la intención de hacer todo bien. Parece que varios médicos de clubes no están seguros por vuelta del FPC y dan sus argumentos, siendo los encargados de velar por el bienestar de los deportistas y de las delegaciones de sus respectivos equipos.

Y en un ejercicio interesante, 'El Alargue' de Caracol Radio tuvo como invitados a los médicos de Millonarios, Tolima y Santa fe, para que fueran ellos los encargados de dar su concepto al público. Además advertir para los que de pronto no están teniendo en cuenta la situación del COVID-19 desde este punto de vista.


 

Audio: Los médicos de clubes no están seguros por vuelta del FPC debido al riesgo con el COVID

Se sabe que la Dimayor va a presentar un plan al gobierno nacional, al presidente Ivan Duque y al Ministerio del Deporte, este documento será avalado por la Federación Colombiana de Fútbol y sus médicos. Por eso es interesante escuchar a los médicos de los equipos y conocer su concepto:

– Catalina Chica (Millonarios)

"Jugar a puerta cerrada va mucho más allá porque no son solo los jugadores quienes están en el estadio, es también el personal de apoyo de cada equipo, además de todo el personal de logística del estadio y del partido.

Es un momento, en un espacio, en el que va a haber mucha gente. Cada cual tiene su mundo, viene de su mundo, se mueve en su mundo, va a su casa, vuelve de su casa. No son solo los jugadores que están en la cancha, sino son muchas más personas.

Esto no solo repercute en la seguridad de los jugadores sino deseas otras personas… Hay que pensar en muchos otros factores y no solo en 22 personas…

No es el hecho que se a puerta cerrada, debe haber factores adicionales que tienen que garantizar que ni los jugadores, ni las otras personas involucradas, van a tener peligro de contagiarse o ser una persona que ayude a difundir el virus"

– Carlos Fernando Niño (Tolima)

"Al jugar a puerta cerrada, los jugadores no van a tener contacto con la hinchada, ni va a haber conglomeración. Pero quién me dice a mí que los jugadores, de nuestros equipo o del otro, con el roce, contacto, sudor, gritos. Puede haber un portador sano que no desarrolle el virus y puede haber un portador que lo transmita y el otro jugador lo desarrolle y así se logre una propagación del virus. Los jugadores hacen un gol, celebran se abrazan.

Pienso que es de analizar, mirar con lupa, conscientizarnos de la capacidad de transmisión del virus. Si se contagia un jugador, 'apague y vámonos' porque se contagia uno y la cuarentena es para un equipo, cuerpo técnico, médicos, de todo. Eso tenemos que revaluarlo.

Pienso que parar un tiempo y tener una temporada seguida sin contaminaciones, es de revaluar los 'pros y contras', lo bueno y lo malo y así definir las cosas.

… hay que tener en cuenta muchas cosas que suscitan en el campo de juego, no con la tribuna, sino en el campo de juego entre los jugadores"

– Rafael Montaña (Santa Fe)

"Es un tema muy complejo por todo lo que implica jugar un partido, porque se tendría que planificar cómo se tendrían que hacer el inicio de las activiades, los procesos de entrenamiento, organizar la logística de entrenamientos. Después todo lo que implica jugar un partido con desplazamientos, concentraciones, y toda la gente que está implicada en esto.

Lo más importante es el momento en le que se vaya a hacer. Por el momento estamos en un proceso en el que se están dando casos nuevos y se presentan contagios de manera diaria. No se ha controlado la presentación de los casos.

La fecha de inicio de esos partidos va a tener mucho qué ver con respecto a cuándo y el momento en el que estemos sobre el control de la enfermedad"

Escucha Médicos de clubes colombianos dan su concepto sobre fútbol a puerta cerrada en Caracol Radio


Si los médicos de clubes no están seguros por vuelta del FPC, habrá que esperar si hay conflicto en el caso que el gobierno autorice la vuelta del juego y los clubes dan la orden a sus empleados.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Dijo que era "el presidente más futbolero de la historia de Colombia", pero no apoya las opciones!
"No hay condiciones para reabrir el torneo… El torneo no lo vamos a recuperar a corto plazo"

Posted by Comutricolor on Thursday, April 16, 2020