Audio: La crítica de Iván Mejía contra Alexis Henríquez por codazo a Germán Cano

Aunque muchos esperan sanción, debido a que el juez lo amonestó podría quedarse sin otro castigo mayor.

Tomado del Twitter @Cesaralo / Archivo Getty Images

Una de las jugadas más polémicas de la Fecha 13 de la Liga Águila 2018-2 la protagonizó el capitán de Atlético Nacional contra el capitán de Independiente Medellín. Aunque el clásico paisa fue para el 'poderoso' con marcador de 2 por 1, no pasó inadvertida la acción y por eso se dio la fuerte crítica de Iván Mejía contra Alexis Henríquez por codazo a Germán Cano que el juez centrál Andrés Rojas castigó solo con tarjeta amarilla.

El comentarista de Win Sports estuvo en la transmisión de aquel encuentro y dejó saber su molestia por lo hecho por el fuerte y recio defensor central Sin embargo fue en el programa 'El Pulso del Fútbol' de Caracol Radio el espacio en el cual dejó saber su opinión y además pidió un castigo fuerte para Alexis.


Audio: El señalamiento de Iván Mejía contra Alexis Henríquez por codazo a Germán Cano

En medio del análisis de la fecha entre Mejía y César Augusto Londoño, llegaron a hablar de las jugadas polémicas y allí el polémico analista sentenció:

“Si hubiera habido VAR hubieran echado a Henríquez por ese cobarde codazo en la cara que le pegó a Cano… Deberían sancionarlo de oficio, por cobarde y matón, esa actitud de Henríquez”

“Yo no entiendo cómo no lo ve el asistente. Que no lo vea el árbitro que está siguiendo la pelota por otro lado es entendible…”

Y aparte de señalar la acción, destacó que debería pasar lo mismo que ocurre cuando otros jugadores tienen este tipo de agresiones y recordó el caso puntual de Javier López de Santa Fe:

“Pues deberían castigarlo así como castigaron a Javier López”

 * (Escuche en el siguiente audio desde el minuto 8:04 la opinión de Mejía)


Estas palabras de Iván Mejía contra Alexis Henríquez por codazo a Germán Cano en el clásico paisa no fueron las únicas que se dieron en contra del defensor 'verdolaga', la afición también tuvo comentarios muy fuertes por este tema y en la publicación del boletín de penas y sanciones de la Dimayor esperan que haya una medida como consecuencia al comportamiento del experimentado jugador.

Sin embargo los antecedentes en jugadas de este tipo, cuando el juez castiga con amarilla ya no se pueden volver a juzgar ya que sería desautorizar al árbitro y sus decisiones en el campo. Esto mismo ocurrió en casos como los de Ayron del Valle con Millonarios VS América de Cali en la semifinal de la Liga Águila 2017-2.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Cómo ve a su equipo para clasificar a lo 8 de la liguilla final?

Posted by Comutricolor on Monday, October 8, 2018