Audio: Hay clubes en contra de iniciar FPC el 19 de septiembre de 2020 ¿Empiezan los problemas para el presidente de Dimayor?

Así lo han empezado a dar a conocer por diferentes medios algunos directivos.

Cortesía, Dimayor oficial

Aunque parezca increíble, ya que hubo muchas peleas y divisiones cuando Jorge Enrique Vélez estaba al mando de la Dimayor porque no se acercaba la fecha del regreso, ahora con Fernando Jaramillo se repiten estas posturas. Y para sorpresa de muchos, se ha sabido que hay clubes en contra de iniciar FPC el 19 de septiembre y están poniendo 'trabas' al reinicio de la actividad.

Las actividades se detuvieron en marzo de 2020 por cuenta del COVID-19 y las decisiones gubernamentales, se dijo que el fútbol podía volver en junio, julio, agosto y solo hasta septiembre los Ministerios de Salud, Deporte y la presidencia dejó entender que estaban las condiciones para que 'ruede la pelota'. Sin embargo no se sabe oficialmente qué competencias se jugarán y cuándo vuelven, el mismo presidente de Dimayor lo aceptó el pasado domingo 30 de agosto.


Audio: Hay clubes en contra de iniciar FPC el 19 de septiembre y lo dejan saber

Pues en la tarde del lunes 31 de agosto el periodista Óscar Rentería, durante el programa 'El Pulso del Fútbol' de Caracol Radio, leyó el mensaje que le envió un presidente de club y prácticamente dejó entender que no hay tiempo, que no hay dinero y que no están listos para volver a jugar. Algo que no se puede entender como condición de todos los clubes, pero sí de una parte de los que no tienen compromisos internacionales y que tampoco son de los de mayor hinchada e historia:

"Creo que se nos volvió a enredar el regreso de la Liga colombiana. Voy a leer textualmente lo que me acaba de enviar, por el WhatsApp, un directivo de nuestro fútbol;

– La administración hace una propuesta para iniciar el torneo el 19 de septiembre, sin modificar el tipo de torneo escogido. Los clubes manifestamos que para nosotros es imposible arrancar en esa fecha, ya que no se ve el apoyo del gobierno.

La Copa BetPlay se jugaría a un solo partido, la Liga terminaría el 27 de diciembre y la Copa el 30,. Se propone por parte de los clubes retomar la posibilidad de jugar el torneo regional, para evitar desplazamientos y que este modelo nos permita cumplirle a Win con la cantidad de partidos.

Los costos de vuelos 'chárter' sube muchísimo, en la liga tendríamos un sobrecosto de 4.000 millones, es imposible de pagar. La presidencia de la Dimayor quedó con la tarea de hablar con los ministros del deporte y salud, para tratar de adelantar dicha resolución y que se nos permita arrancar el torneo antes.

Si la resolución 993 sale rápido, nos reuniríamos en asamblea este fin de semana para tomar una decisión final -"

* (Escuchar desde el minuto 2:26)


El periodista no dio el nombre del directivo que le envió el mensaje, pero por las excusas que se escucharon, se entiende que es alguno de los integrantes de la conocida 'oposición' que estuvo en contra de jorge Enrique Vélez y que ahora parece estar en contra de Fernando Jaramillo por su intención de que vuelva el fútbol de forma rápida.

Habrá que esperar si los clubes en contra de iniciar FPC el 19 de septiembre se imponen o cumplen lo que se había prometido y esperado por muchos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hablaron y prometieron tanto (hasta Álvaro Uribe y el Gobierno Nacional), pero nada de nada!
Fernando Jaramillo dejó claro que eso lo decide Win Sports, nadie más…

Posted by Comutricolor on Sunday, August 30, 2020