Audio: Director deportivo de América sobre supuestas salidas de jugadores por el COVID-19

Una vez más se vuelven a hablar de estas opciones, pero esta vez con un contexto muy diferente.

Cortesía, Instagram oficial América

Se ha mencionado que varios jugadores, importantes en la campaña del título obtenido en la Liga Águila 2-2019, pudieron salir y dejar el club de cara al 2020. Pues esto no ocurrió en el inicio de 2020 por los esfuerzos y deseos de las partes, sin embargo ahora habló el director deportivo del América sobre supuestas salidas de jugadores por el COVID-19 y dejó entender que ha cambiado el escenario.

Los casos puntuales son los de Michael Rangel y Duván Vergara, el primero acaba contrato a mediados del presente año y el segundo fue comprado iniciando el 2020. Y el encargado de hablar del caso fue Álvaro Rius, español que tiene la labor de ser el director deportivo del club 'escarlata' y que se pronunció el pasado jueves 30 de abril en el programa 'De Taquito con Marino'.


Audio: Habló el director deportivo de América sobre supuestas salidas de jugadores por el COVID-19

Obviamente el panorama era uno antes de la pandemia mundial y otro ahora que se detuvo el fútbol en todo el planeta y que se han afectado bastante las finanzas. Así que la reciente compra de Vergara podría ser para una venta futura y recuperar dinero, lo mismo podría pasar con Rangel.

Pero según Rius, no se ha definido ninguna salida, venta, renovación o llegada, hasta no saber qué pasara en el FPC y en las competencias internacionales:

"Hasta el momento no hemos podido avanzar en nada, no nos parecía responsable comprometernos a firmar nuevos contratos o pagar derechos económicos de un jugador si no sabíamos si podíamos hacer frente a los compromisos salariales que ya tenemos…

Que la liga se pueda reanudar en agosto o septiembre es un primer paso. En base a eso, miramos cómo quedan las cosas con patrocinadores, que los derechos de televisión se mantengan, no va a haber gente en los estadios y los ingresos tendremos que sacarlos del presupuesto…

Por otro lado está el tema de Libertadores, si se reanuda, cuándo se reanudaría y si los ingresos llegarán o no. Porque son importantes para nosotros"

Sobre la renovación del técnico Alexandre Guimaraes, el director deportivo explicó que eso lo lleva a cabo el presidente, Mauricio Romero:

"Ese tema lo está llevando Mauricio Romero y en lo próximos días hablará con el profe, se planificará una propuesta que se le puede hacer de acuerdo al presupuesto que tendremos. Y en unos días o un par de semanas, estará más clara la situación"

Ya sobre el caso de Duván Vergara, del que se habla de opciones en España, Holanda, México o Estados Unidos. Rius fue sincero y dijo que ninguna opción real para irse:

"Mucha gente me ha llamado a preguntar por él, en la MLS una persona me dijo de un préstamo con derecho a compra, que no lo valorábamos. En España me han preguntado la posibilidad de ofrecerlo en algunos equipos.

Pero yo no tengo conocimiento real de un club… Deduzco que ese interés, de algo real, no ha llegado al club"

Y además, lo que dijo el director deportivo del América sobre supuestas salidas de jugadores por el COVID-19 se complementó con la negativa de querer que se vaya Duván Vergara, excepto que llegue una oferta muy buena:

"En principio no, pues si es un préstamos de 2 millones de dólares, lo plantearíamos seriamente. Pero en números normales de un préstamo, no porque es uno de los jugadores referencia. Si lo planteamos es porque hay algo importante para el jugador y para el club.

No hay prisa en venderlo porque tiene buena edad y él ha transmitido muchas veces que está contento en América…

Nada cercano… De lo que ha llegado como interés real, nada nos parece interesante, es muy importante para nosotros y si sale es para solucionar el aspecto financiero del América"

Y sobre el caso Michael Rangel, que acaba contrato a mitad de año, pero con la pandemia no se tiene idea de lo que va a pasar con los contratos y renovaciones. Álvaro Rius quiso dejar todo para después de hablar con los directivos y tener claros los presupuestos:

"Hasta ahora estábamos muy parados… Aún no creo que se clarifique nada, porque hasta ahora tenemos la clarificación o intención de que la liga se reanude en agosto o septiembre y después hacer números de contrataciones y contratos que antes no nos planteábamos"

* (Escuche desde el minuto 29:40)


Las palabras del encargado de la parte deportiva del América sobre supuestas salidas de jugadores por el COVID-19 deja entender que no hay intención de desbaratar el plantel. Obviamente todo dependerá de la economía y si llegan ofertas que 'seduzcan' y convenzan a las partes.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Se queda una promesa y se va una de las figuras del azul!
¿Empezaron a notarse los efectos del COVID-19 en el FPC?

Posted by Comutricolor on Sunday, May 3, 2020