Audio: Mensaje de Diego Rueda a Federación Colombiana de Fútbol para apoyar a clubes del FPC

El comunicador, tan bien informado y cercano a lo que pasa entre los directivos, mandó un claro llamado de atención.

Cortesía, Instagram Diego Rueda / Archivo EFE

En la actualidad los equipos del FPC están pasando complicaciones económicas, no solo por el COVID-19 y la detención del fútbol, también por la falta de dinero de los derechos internacionales de televisión y los manejos de los últimos años. Y aunque se habla de una posible ayuda del gobierno nacional, llegó un mensaje del periodista Diego Rueda a Federación Colombiana de Fútbol para apoyar a clubes en este momento tan complicado.

Aunque no fue muy extenso ni profundo, en medio del programa 'El Vbar' de Caracol Radio, en la tarde del pasado viernes 27 de marzo, el director del espacio radial se refirió puntualmente al ente máximo del balompié nacional y afirmó que tenían dinero para ayudar.


Audio: El mensaje de Diego Rueda a Federación Colombiana de Fútbol para apoyar a clubes

Mientras clubes discuten si terminan con contratos de forma temporal, bajan sueldos de forma proporcional o hay alguna ayuda de los entes gubernamentales para no tomar decisiones en contra de sus trabajadores. La FCF no ha tenido mayores pronunciamientos y tampoco se ha metido mucho en la discusión de los clubes y ha compartido campañas geéricas de Conmebol y de salud, pero no se habla de un aporte económico.

Pues en el espacio radial hablaron varios periodistas sobre lo que debería hacer el ente en este caso, que muchos le piden ayudas a los jugadores, por sus altos sueldos en Europa. Por eso Juan Salvador Bárcena afirmó:

"Si bien es un tema que tiene que nacer de parte de la Federación C olombiana de Fútbol, los jugadores también.

Y si se puede pensar que ahora mismo hay marcas, que están patrocinando a la selección Colombia y no están siendo visibles, qué momento tan importante de que cada uno mande una 'cápsula' con el patrocinio de una marca distinta.

Y así dé un parte de tranquilidad a la gente, a los niños, que no se desesperen en sus casas, ya que ellos son sus ídolos y 'superhéroes""

Por todo ese contexto Diego Rueda fue directo y expresó al aire, obviamente dando a entender que tenía información del tema:

"Y no les parece que la Federación tendría que también darle 'una manito' a los equipos, en este momento tan difícil. Ya que la Federación tiene platica"

* (Escuchar desde el minuto 53:43)

Escucha VBar Caracol (27/03/2020 – Tramo de 14:00 a 15:00) en Caracol Radio


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hasta el gobernador del Tolima le agradeció! ¿Qué opinan de la iniciativa del cucuteño?

Posted by Comutricolor on Saturday, March 28, 2020