Audio: Denuncias del presidente de Orsomarso sobre manejos de Dimayor con televisión, VAR y más

Aunque es de los dirigente que menos suena y menos se conoce su nombre, lo que dijo no es nada menor.

Cortesía, Dimayor

Mientras entre los directivos del FPC esperan que les devuelvan el protocolo desde el gobierno nacional, para que vuelva la actividad en medio de la cuarentena por la pandemia del COVID-19, las divisiones entre los presidentes de clubes siguen y aumentan. Y ahora se escuchó la declaración del presidente de Orsomarso sobre manejos de Dimayor con televisión, con el VAR y con formas de tomar decisiones.

Pues así como lo han hecho los presidentes de Cortuluá, Patriotas, entre otros, ahora se escucharon las declaraciones de Walter Ante. Él es el máximo dirigente de Orsomarso y dio su entrevista al programa 'Deportes sin tapujos' de Radio Viva 1290 AM, en la tarde del pasado martes 2 de junio.


Audio: Palabras del presidente de Orsomarso sobre manejos de Dimayor con televisión y otros temas

En un principio, obviamente por la falta de juego, partidos, publicidad y todo debido a la pandemia, Ante expresó que todo está muy complicado en el FPC:

"El tema económico de los clubes es crítico y están proyectando a diciembre de este año 2020, una potencial causa de disolución y eso es delicado… Estamos en el proceso de ver cómo se va a salvaguardar el fútbol colombiano…

En estos momentos es 'sálvese quien pueda', no hay un salvamento, un apoyo financiero, nada. Lo que nos ha llegado, se ha distribuido para pagos específicos"

Y después empezó a revelar cosas que ya se habían tocado y otras que no se habían revelado abiertamente. En un principio que ya no esperan los dineros de los derechos de televisión internacional, pero que esperan una supuesta plataforma que deberían presentables a los directivos, aunque tampoco hay optimismo con el tema:

"Los derechos de televisión, como tal, no van. Eso quedó claramente definido que por derechos de televisión no nos van a dar ningún anticipo. Porque eso quedó definido desde la asamblea del 11 de marzo.

A lo que quedaron comprometidos era a hacer una plataforma y la iban a salir a promocionar a nivel mundial, y a partir de los 100 días desde ese 11 de marzo íbamos a tener los recursos esperados. O sea, para el 20 de junio…

Por derechos de televisión no nos van a dar ningún tipo de anticipo, es sobre una plataforma que ellos van a diseñar. Y que la salgan a vender en estos momentos tan críticos y difíciles…

Primero, quiero ver que realmente la hayan diseñado. Y segundo, que haya quien la pueda comprar…"

Y lo que reveló el presidente de Orsomarso sobre manejos de Dimayor con televisión es que supuestamente hubo clubes que salieron engañados con las promesas sobre la llegada de estos dineros:

"Desde el mes de septiembre nos están diciendo que la plata llega; en noviembre, que en diciembre, que en enero, que en febrero, en marzo que 'no se preocupen que la plata está consignada' y nada de nada.

En diciembre a unos equipos les dieron certificados que la plata estaba en bancos y ellos con ese certificado hicieron una serie de operaciones que 'los dejaron colgados'.

Ese tipo de cosas hacen perder la credibilidad en el manejo de la institucionalidad"

Es claro que Orsomarso hace parte de la oposición a la administración de Jorge Enrique Vélez en la Dimayor, por eso su presidente contó las propuestas que ellos manejan para cambiar el ente. Pero así como los clubes grandes quisieran que se diera más dinero por ser los que más hinchas y clientes tienen, pues los clubes con menos afición quieren que la repartición sea más equitativa, ya que los 'Clase A' reciben el 85% y los 'Clase B' el 15%:

"Hay una propuesta de Leones y de Fortaleza, para que haya una mejor distribución de esos dineros, muchos equipos no la aceptan. Si nosotros vemos que los derechos de televisión, para los equipos grandes, representan un 10% de los ingresos, mientras que para nosotros representar un 80 o 90%.

Ahí está la descompensación, no les cuesta nada darnos un poco más a nosotros. Pero también hay una propuesta de Cortuluá y es que pongamos a todos los equipos 'Clase A', que todos los equipos compren y paguen la ficha, sí distribuimos los ingresos de forma equitativa…"

Walter Ante fue más allá y dijo abiertamente que hay malos manejos en la presidencia de Dimayor y mencionó que el VAR también dejó dudas en su contratación:

"La división es por la inconformidad con la administración de la institucionalidad que se llama Dimayor…

Se han dicho cosas claras, se han hecho unas denuncias y pronunciamientos sobre lo que no es correcto. Por ejemplo lo del VAR tenía personas vinculadas con procesos y órdenes de captura, investigaciones en Estados Unidos de MediaPro.

También está lo de Canadá, les hicimos ver que ese convenio o ese contrato a futuro no era viable ni razonable para los intereses de la Dimayor. Todo ese tipo de cosas se dicen"

Y finalmente, lo que expresó el presidente de Orsomarso sobre manejos de Dimayor con televisión y sus dineros, es que hay propuestas que los quieren afectar desde los clubes históricos. Puso el ejemplo de lo que dijo Gustavo Serpa, representante de los dueños de Millonarios, y además afirmó que Jorge Enrique Vélez gana mucho dinero para su trabajo y por eso esperan un cambio:

"Pero también sale uno de los grandes accionistas de Millonarios, como el señor Serpa, a decir que solamente se juegue un torneo entre los grandes y que le quiten los derechos de televisión a los chicos. Para quedar ellos apoderados del fútbol colombiano.

Eso fue una una propuesta absurda, ahí fue cuando Pimentel se le 'rebotó' y todos los equipos nos 'rebotamos', porque eso no tiene sentido…

La Dimayor necesita ser reestructurada y creo que muchos estamos pensando en eso. Una reestructuración estatutaria y administrativas, mejorarla… que no haya más presidencia sino una gerencia.

El músculo administrativo de la Dimayor es muy grande, gana más el gerente de la Dimayor que el gerente de Colpensiones o el gerente de Ecopetrol"


Todo lo que dijo en 'Deportes sin tapujos' el presidente de Orsomarso sobre manejos de Dimayor con televisión y otras inconformidades, muestra que las divisiones son grandes y no solo por la crisis del COVID-19.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Un solo campeón, divididos en grupos y sin descensos!
¿Entonces Dimayor, Win Sports y BetPlay se resignaron?

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 3, 2020