Audio: Denuncia de Iván Rivas contra José Fernando Salazar y Águilas Doradas de Rionegro... Y mensaje a Henry 'el Bocha' Jiménez

El volante de 32 años fue señalado por supuestamente querer agredir al DT del club y salió a aclarar el tema.

Cortesía, Twitter oficial Águilas Doradas Rionegro

El pasado 6 de septiembre se publicó en diferentes medios que el jugador había tenido un incidente con el técnico Francesco Stifano y que supuestamente lo iba a agredir. Pues para explicar el tema, el mismo señalado salió a hablar, pero lo llamativo es que las palabras de Iván Rivas contra José Fernando Salazar y Águilas Doradas Rionegro dan a entender que hay un presunto frecuente incumplimiento maltrato laboral.

En el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, en la tarde del lunes 7 de septiembre entrevistaron al 'Bebé', como se le conoce en el mundo del fútbol. Y lo que contó fue muy duro, tanto por lo que pasa con el dueño del equipo como por otras situaciones y manejos.


Audio: Palabras de Iván Rivas contra José Fernando Salazar y Águilas Doradas Rionegro

En un principio Rivas intentó explicar lo ocurrido con el DT venezolano y la discusión que tuvieron:

"Fue un altercado, estábamos haciendo espacio reducido, el trabajo no estaba saliendo bien y el técnico entra a la cancha y me regaña normal. Como un técnico puede llamarle la atención a un jugador, empezó a gritar.

– Iván Rivas, llevas 10 minutos parado, no has hecho nada, esa displicencia -.

Yo en ningún momento le chisté una palabra, él siguió gritando y llama al preparador físico y le dice que todo el mundo a correr. El preparador físico trae el cronómetro, yo me hago a un lado por si alguno quería chistar, hacer algo o quejarse porque nos mandaron a correr.

Y empezamos a correr y el señor me dice; – Iván Rivas, si no le gusta, se puede ir -. Pero de una manera grotesca y al ratico me dice; – Iván Rivas, está multado, váyase -.

Entonces le dije; – ¿Multado por qué o a razón de qué? -.

En el transcurso que estoy saliendo de la cancha para donde uno se cambia, el señor empieza a gritarme; – Váyase, pida sus papeles, nadie te quiere -. Yo le dije; – Llame a Fernando y pido mis papeles, el trato en el club no ha sido el mejor conmigo. Son una mala persona, una persona maleducada -.

Y llegó y me dijo: – Nadie te quiere en el fútbol colombiano y te vas y estás multado… -.

Cuando llego a mi puesto, él sigue increpándome de manera grosera y yo le dije; – Sos una mala persona, ayer un compañero le pidió disculpas al preparador físico y lo hiciste sentir mal, estás muy equivocado… A vos no te conoce nadie -. Fue lo más grosero que pudo haber pasado, el señor estaba como a 5 o a 6 metros"

Y después de esto el jugador señaló al periodista de RCN Radio, Henry Bocha' Jiménez, por supuestamente mentir al publicar la versión que salió del club:

"Iván Rivas intentó agredir a Francesco Stifano, DT de

@AguilasDoradasR

al habérsele llamado la atención por su displicencia en los entrenamientos. Debieron contenerlo sus compañeros Christian Marrugo y Brian Fernández. La Comisión Disciplinaria del club tiene la palabra"

Ante esta situación, River manifestó:

"Estaba ayer en la clínica con mi esposa, con mis hijos, salgo yo con el médico del club. Y veo a mi esposa llorando, porque el señor 'Bocha' Jiménez pone cosas que no son, yo no intenté agredir a nadie. Yo me defendí de un ataque irrespetuoso, la manera como el señor Francesco Stifano me habla y como se refieren conmigo aquí, en 15 años de carrera no lo había vivido.

Salgo por mis hijos, por mi esposa, porque al final la gente puede pensar lo que quiera, la gente conoce a Iván Rivas…"

Y las palabras de Iván Rivas contra José Fernando Salazar y Águilas Doradas de Rionegro siguieron y revelaron supuestas deudas y problemas económicos que pasa el volante por incumplimientos:

"Me deben 5 meses de salario, me deben 13 meses de vivienda, el club me dice que no se hicieron cargo de la vivienda. Cuando yo llego del Junior de Barranquilla me pagan los primeros 3 meses, revisan el contrato y como no está firmado no lo pagan, cuando yo tengo recibos de consignaciones del club.

Este cuero técnico llegó en enero y a mí me aislaron, todo el equipo se fue a concentrar y a mí me aislaban. En enero, febrero, marzo, todos los días entrenando a doble jornada. El equipo se iba a concentración y yo tenía que regresar en la tarde, cuando al equipo le daban descanso en la tarde me tocaba presentarme con un preparador físico.

He sido maltratado, vulnerado en mis derechos, tuve la oportunidad de conseguir 2 equipos en diciembre, llamé a 'Choronta' y le dije; Ya conseguí equipo y se va a hacer cargo del salario -. La respuesta de él fue; Fernando ya salió a vacaciones -.

Y 2 días antes de cerrar las inscripciones me manda razón Fernando con 'Choronta'; – Váyase -. Entonces faltando 2 días uno dónde va a conseguir equipo. Me tocó seguir cumpliendo"

Y el caso de la baja de sueldos en medio de la pandemia del COVID-19 también fue tema de polémica:

"Tira Fernando en Twitter que yo y 2 más no nos quisimos bajar el salario. A mí no me importa que me ponga a la luz pública diciendo eso, pero lo que me sorprende es por qué no dice; – Iván Rivas no se bajó el salario porque la pandemia no llegó el 13 de marzo y no el 13 de septiembre -.

Ha sido muy complejo, no e vengo a victimizar, no vengo a hacer absolutamente nada. Acabo de perder una casa en Neiva y tengo pruebas, tengo todo. ¿Por qué?, por la negligencia del club… Noviembre, diciembre, enero, febrero, y el salario que arreglé llegaba incompleto.

He sido atacado de todas y digo que por qué no hice caso de todas las personas que me decían; – Bebé, para allá no… -"

Según dijo Iván, el presunto destrato se da desde que paso algo en un partido, que hizo perder 2 puntos en un partido::

"Una vez hablé con Fernando y le dije; – ¿Yo qué te hice a ti para que me trates así? -. La respuesta de él fue; – Es que usted fue indisciplinado contra América -.

Lastimosamente el día que fimos a jugar contra América, el semestre pasado, pierdo una pelota saliendo y América nos empata faltando un minuto, porque íbamos ganando 1 – 0. Desde ahí 'me le salí del corazón al señor'…

Ahora están buscando algún pretexto para sacarme y como este señor Stifano se refiere a uno, eso no es de un técnico. Omitamos el nombre de Iván Rivas, a una persona no se le le habla así.

Me sentí agraviado, como ser humano, lo tengo que reconocer,. Alcé la voz, pero no hubo grosería de parte de él ni de parte mía, nos hablábamos durísimo pero como a 7 o 10 metros"

* (Escuchar las quejas de Iván Rivas contra José Fernando Salazar y Águilas Doradas de Rionegro desde el minuto 21:25)


Todo este caso de Iván Rivas contra José Fernando Salazar y Águilas Doradas deberá ser aclarado, ya que se pasa de un supuesto incidente con el DT a acusaciones de tipo laboral.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Cuentan hasta cuándo renovó y que debería pasar para que puedan renovarlo de nuevo!
¿Creen que el club puede lograrlo?

Posted by Comutricolor on Monday, September 7, 2020