Audio: Conmebol no quiere la Copa América Argentina-Colombia 2021 sin entrada de público

A menos de 6 meses de que se tenga que iniciar la competencia, parece que todo está en veremos.

Archivo, Getty Images / Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Conmebol

En los últimos meses del año 2020 se dio a conocer por el mismo Alejandro Domínguez (Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol) que la idea del ente era tener público en la edición de la competencia de selecciones aplazada de 2020 para 2021. Pues ahora se pone aún más en duda su realización, ya que la Conmebol no quiere la Copa América Argentina-Colombia 2021 sin entrada de hinchas y esperan que pueda ser en condiciones normales.

Esto lo dijo el presidente de la Dimayor (Fernando Jaramillo) en medio de una conversación con el programa 'Carrusel Caracol' de Caracol Radio, en la tarde del 3 de enero. Y aunque no le estaban preguntando puntualmente por el torneo de selecciones, el directivo fue el que se encargó de afirmar que el evento ni siquiera está confirmado, aunque debería iniciar en la segunda semana de junio.


Afirman que Conmebol no quiere la Copa América Argentina-Colombia 2021 sin entrada masiva de público:

En la entrevista cuestionaron a Jaramillo por el inicio de la Liga BetPlay 1-2021 y el Torneo BetPlay 1-2021, a lo que el máximo responsable de la Dimayor indicó:

"El fin de semana del 15, 16 y 17. Creo que el 17 debe ser la fecha para iniciar el Torneo y la Liga.

Es la fecha que tenemos planeada para iniciar la competencia,, que se nos viene encima y tenemos que trabajar mucho para tener los protocolos aprobados y listos con los clubes. Para que se implementen antes de la competición.

Y empezar con esperanza y con fe esta competición, creo que será muy importante iniciar el primer semestre y tener los 2 semestre. Tanto para los clubes, como para los ingresos y para el punto deportivo es muy importante"

Y al cuestionarlo sobre la finalización de la Copa BetPlay 2020, que se alargó para inicios de 2021 debido a la para COVID-19, Jaramillo creyó que estaban hablando de la finalización de la Liga del primer semestre. Y en ese momento soltó la afirmación sobre Conmebol:

"A finales de mayo, porque los estadios, por el asunto de la Copa América los tenemos que entregar en mayo.

Ya sabemos que no va a haber Sub-20, no estamos todavía confirmados de que haya Copa América, porque el tema de Copa América sin público parece que la Conmebol no lo ve viable"

El directivo, que además es vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol y por eso sabe lo que pasa en temas de dirigentes del continente, además contó que no esperan que se apruebe un aforo personas sino que haya ingreso masivo. Ya que la idea del torneo es hacer dinero y vender entradas, algo que no se podría hacer con un número limitado de asistentes:

"Y público es público, no un aforo de 4.000 personas, porque si no los números tampoco dan para una Copa América.

Entonces tenemos que estar pendientes de la decisión de la Conmebol. Si la decisión es no jugar Copa América, tenemos más espacios para jugar hasta junio o julio"

Después de decir que la Conmebol no quiere la Copa América Argentina-Colombia 2021 sin entrada normal de público, le aclararon al presidente de la Dimayor que le habían preguntado por la Copa BetPlay 2020 y él sacó de dudas a todos, pero después de soltar 'la bomba' del fútbol suramericano:

"La Copa BetPlay comienza el 13 y las semifinales y finales van a ser en febrero y marzo"


>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Los presidente de clubes dijeron una cosa, pero se iban a meter en un nuevo lío!
¿Por qué Win Sports tiene relación con este tema?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 3 de enero de 2021