Audio: Palabras de César Augusto Londoño y Óscar Rentería sobre su defensa a Win Sports

En medio de la polémica que se vive por los recursos del FPC, el canal deportivo adquiere un papel importante.

Cortesía, Instagram César Augusto Londoño / Cortesía Dimayor

Una vez más los 2 periodistas usaron el programa radial en el que trabajan para referirse al canal de televisión en el que también están contratados y participan. Y aunque estaban hablando de la petición de Dimayior al gobierno nacional para poder solucionar los problemas en medio del COVID-19, terminaron hablando César Augusto Londoño y Óscar Rentería sobre su defensa a Win Sports en repetidas oportunidades.

Esto se dio en medio del programa 'El Pulso del Fútbol de caracol Radio', puntualmente después de leer varios correos de oyentes en los que se registraba la molestia de la afición del FPC por la petición de Jorge Enrique Vélez al gobierno de Iván Duque. Pero tocaron el tema del canal deportivo y los 2 salieron a diferencias los asuntos.


Palabras de César Augusto Londoño y Óscar Rentería sobre su defensa a Win Sports:

Ante el caso de Vélez, Londoño fue sincero y crítico porque el directivo de Dimayor ha dicho muchas veces que el fútbol es privado y ahora habla de buscar ayudas estatales:

"La gente que escribe, tiene razón, no hay duda de que el fútbol es privado y es una condición que siempre Dimayor le ha sacado en cara al gobierno y a los equipos. Entiendo que la vida cambia, más con una crisis como la que estamos viviendo.

Pero a mí sí me daría pena pedirle ayuda y alivios al mismo gobierno, después de todo lo que manifestaron"

Pero al mismo oyente, Rentería le respondió sobre si vínculo y defensa constante a Win Sports, incluso en un medio y programa diferente:

"Era lo único que faltaba, nosotros lo que hacemos es informar. Y así como publicamos correos, como el suyo, también entregamos las opiniones de Win y de Dimayor.

No sé si usted trabaja, pero si lo hace, estoy seguro que usted también defiende a su empresa"

Y para complementar, Londoño volvió a tomar la palabra, pero justificó completamente todo lo que les han criticado:

"Efectivamente, nosotros trabajamos en Win y trabajamos en Caracol Radio. Pero yo no puedo salir aquí a decir, que Caracol Radio está vendiendo la publicidad muy cara, hay otros escenarios y otras instancias para decirlo, si es mi opinión.

Aquí nunca, en 'El Pulso del Fútbol' hemos dicho si los 30.000 pesos son mucho dinero o poco dinero. Lo que hemos dicho es que quien los pueda pagar, que los pague y el que no los quiera pagar, que no los pague.

Lo que hemos dicho es que estamos de acuerdo en que el fútbol se venda, que la gente tenga que pagar por el fútbol. Porque es una práctica que se hace en el mundo entero desde hace muchísimos años.

En Colombia, los usuarios del fútbol lo están pagando por televisión cerrada desde 1995. La televisión abierta, en los últimos años, ha transmitido un solo partido. Lo que pasa es que no se han dado cuenta lo que pagan y a lo mejor la cifra obviamente era mucho más pequeña que ahora.

Pero el fútbol en el mundo entero se paga y hay que pagarlo, porque es una de las fuentes de ingreso más grandes que tienen los equipos"

Y para finalizar lo que piensan César Augusto Londoño y Óscar Rentería sobre su defensa a Win Sports, quedó esta frase del primero en cuestión:

"Simplemente digo eso, si la gente lo ha tomado como soberbia, es una posición absolutamente respetable. Pero entienda que don Óscar Rentería y este servidor, siempre defenderemos las empresas donde trabajamos y si la vamos a criticar, la criticamos internamente y no públicamente"

Escucha El Pulso del Fútbol, 30 de marzo del 2020 en Caracol Radio


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Con el estilo de siempre, 'le cantaron la tabla'!
– M: "se arrastra por el piso 15 días después suplicando ayudas al gobierno"
+ P: "Seguirá pensando en enviarle factura de cobro?"

Posted by Comutricolor on Monday, March 30, 2020