Audio: César Augusto Londoño defendió gestión del presidente de Dimayor después de cartas pidiendo su renuncia

A pesar de que los mismos presidentes de clubes han ido cambiando de opinión, el periodista mantiene su postura.

Cortesía, Instagram César Augusto Londoño / Cortesía, Dimayor

En la jornada del miércoles 15 de julio se supo que ya llegaban a 16 los equipos en contra de la gestión de Jorge Enrique Vélez y se espera que la cantidad aumente, y así se dé una votación para que salga del cargo. Y aunque parece que ya habría argumentos para decidir esto, César Augusto Londoño defendió gestión del presidente de Dimayor después de cartas pidiendo su renuncia por diferentes incumplimientos.

La situación económica, los contratos de televisión, los patrocinadores, los inconvenientes con el Gobierno Nacional, algunas declaraciones infortunadas, son varias las razones para que la oposición del directivo haya ido creciendo. Sin embargo, el periodista de Win Sports y Caracol Radio mantiene su postura de apoyar al actual presidente y dice que no tuvo la responsabilidad de todo lo que señalan.


César Augusto Londoño defendió gestión del presidente de Dimayor después de cartas

Durante el programa 'El Alargue' de Caracol Radio, en la noche del mismo miércoles 15 de julio, se dio un debate sobre esta situación. Pues invitaron al manizaleño y él dijo que eran más cosas buenas que malas:

"Uno en la 'balanza' de la gestión de Vélez, tiene que poner  lo bueno a un lado y lo malo en el otro. Y creo que son más las cosas buenas que las malas. Y creo que no tienen razón (en pedir la renuncia).

La gestión económica en la Dimayor, si uno mira el informa económico que presentó en la última asamblea, fue aprobado en 21 votos contra 14. Hoy la Dimayor tiene un dinero importante a través de los patrocinios.

Y un tema que tiene que ver con la administración anterior… en la época de Jorge Fernando Perdomo se llenó de gente que no tenía necesidad de estar ahí y en esta administración se saneó"

Y al mencionar el tema de la venta de derechos de televisión a empresas internacionales, que finalmente no trajo ningún beneficio y sí muchos problemas. Londoño volvió a decir que los culpables eran los de la comisión de mercadeo, los clubes que votaron a favor, pero no Vélez:

"Eso salió my mal desde el principio, desafortunadamente eso nunca tuvo un curso correcto, aunque el contrato se haya firmado hace más de un año. Pero el contrato ha tenido demasiadas impedimentos, la incapacidad de la administración de la Dimayor para sacarlo adelante y 'el bombardeo' permanente de miembros de la comisión de mercadeo, que nunca estuvieron de acuerdo con la empresa que firmó ese contrato.

Pero no creo que la administración de la Dimayor haya sido la única culpable, ese contrato lo llevó el América de Cali. Y cuando fueron dando los pasos, de que iban a dar 60 millones (de dólares), de que iban a adelantar 10 millones, de los tiempos y más. Todos estuvieron de acuerdo y todos los apoyaron casi por unanimidad.

En la última asamblea se aprobó continuar los negociosas de los contratos con 35 a 1 (votos)…"

Y aunque la responsabilidad del presidente de Dimayor es administrar el ente, porque los presidentes de los 36 clubes hacen lo mismo con sus instituciones y para eso eligen a alguien que gerencie los intereses de todos. Para Londoño los representantes de cada club debieron investigar más para no caer con un negocio que se habría terminado firmando con una supuesta 'empresa fantasma' y sin antecedentes:

"La comisión de mercadeo es de 7 miembros, 5 están en la oposición. La presidencia de Dimayor no tomó una sola decisión sin consultarla con los clubes.

Menos una decisión del monto de un contrato que no era potestad de la presidencia de la Dimayor. Todas las decisiones las tomó la comisión de mercadeo.

Se habla de una 'empresa fantasma', pero ya es un problema de la Dimayor, de los 36 miembros que votaron a favor el contrato… Cuando hago un contrato con usted, lo primero que hago es averiguar si es una 'persona jurídica' o una 'empresa fantasma'.

Si existe la tal 'empresa fantasma', eso lo tenía que haber sabido la Dimayor. El contrato no lo firma el presidente…"

Aunque en el debate le dijeron al periodista que sí hubo argumentos en contra de seguir con el contrato, César Augusto Londoño defendió gestión del presidente de Dimayor después de cartas en su contra diciendo que no era tan fácil deshacer el contrato:

"Si esto era así, era my simple; llevar el contrato ante la justicia de los Estados Unidos, impugnarlo y demandarlo. Interponer acciones judiciales

Yo pregunto ¿por qué no lo han hecho?, si el tema es tan claro ¿por qué no lo han hecho?

Si hago un contrato y es una 'empresa fantasma', lo primero que hago es ir a las autoridades, meterle juicio y decir que estoy haciendo un contrato con alguien que no existe. Pero eso no ha sucedido…"

Después de pasar por este tema, tal vez el más polémico por la cantidad de dinero que implica y que nunca llegó, el veterano periodista dijo que ese dinero "ni va a llegar". Pero César Augusto volvió a defender a Vélez, esta vez argumentando que los clubes son los culpables de que tampoco haya Liga Femenina establecida:

"El tema de la Liga Femenina, creo que ha salido muy mal de parte de la Dimayor, pero no por decisión de la presidencia. El hecho de que no hubiera Liga Femenina en la primera parte del año, fue decisión de la asamblea porque los equipos no tenían plata para una Liga Femenina y era difícil de recuperar económicamente"

Y aunque en toda su participación César Augusto Londoño defendió gestión del presidente de Dimayor después de cartas pidiendo su renuncia, al final terminó aceptando que la renuncia podría pasar ante tanta presión:

"Uno puede 'que los atienda de a uno', pero cuando ya se vienen en 'gavilla' y el mismo día todos firman una carta para pedir la renuncia.

Es imposible, se vuelve insostenible y croe que el tema está totalmente finiquitado"

Escucha El Alargue (15/07/2020 – Tramo de 21:00 a 22:00) en Caracol Radio


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Atención a los clubes que ya mandaron carta oficial!
Deportivo Cali fue el primero, pero no el único que 'le dio la espalda'…

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 15, 2020