Audio: Ataque de César Augusto Londoño contra Acolfutpro porque supuestamente no apoyan a los jugadores

Esta división ya se había notado desde hace un tiempo y una vez más volvió a darse un mensaje directo.

Cortesía, Acolfutpro / Cortesía, Instagram César Augusto Londoño

En medio del programa 'El Pulso del Fútbol' del jueves 19 de marzo se escucharon las palabras del manizaleño en contra de la organización que preside Carlos González Puche. Y aunque no había mucha relación en ese momento, las palabras de César Augusto Londoño contra Acolfutpro porque supuestamente no apoyan a los jugadores llamaron la atención de muchos oyentes.

Hace un tiempo el mismo periodista y su compañero Óscar Rentería habían revelado abiertamente sueldos de los jugadores, justamente cuando Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales de Colombia impulsaba las protestas en contra de los directivos y una posible huelga. Desde aquel momento de finales del 2019 se había notado las diferencias de posturas de Londoño con los jugadores y se relacionaba su actitud su relación con Win Sports y Dimayor.


Audio: César Augusto Londoño contra Acolfutpro porque supuestamente no apoyan a los jugadores

Pues en la edición del mencionado programa radial de Caracol Radio, Londoño leyó el correo de un oyente que le preguntaba si la para del fútbol mundial, por cuenta del coronavirus, llevaría a que los jugadores bajaran sus "astronómicos salarios y prebendas de los futoblistas". Pues la respuesta en un principio citó los ejemplos de casos que estaban pasando en Europa, pero después unió todo con el caso de Colombia y dijo que "Va a suceder":

"Yo pregunto:

¿Dónde está la asociación de futbolistas profesionales, son muy buenos para pedir, para exigir, para tratar de inflar el salario y las condiciones de todos los jugadores. Pero, ¿dónde están en la época de crisis?

¿Dónde está Carlos Puche y compañía? ¿Dónde están los directivos de una asociación, que le ha servido muy poquitico al futbolista colombiano? Que hace rato ha demostrado su ineficacia, ante la pasividad de los futbolistas en Colombia.

Creo que es el momento de que los futbolistas despierten y vean que no están realmente respaldados por una asociación que actúe bien"

* (Escuchar desde el minuto 22:07)


No pasó inadvertido el comentario de César Augusto Londoño contra Acolfutpro porque supuestamente no apoyan a los jugadores, seguramente habrá respuesta como ya ocurrió en anteriores cruces de palabras y mensajes. Pero lo único cierto es que tanto de un lado como del otro, defienden sus intereses y la audiencia lo sabe.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Ojalá que no sea como lo que han dicho de Falcao y Rodallega(?)
"… sí lo he pensado y me gustaría poder terminar un día…"

Posted by Comutricolor on Thursday, March 19, 2020