Audio: Carlos Antonio Vélez reveló dinero que ha dado Win Sports a Dimayor en 2020

Aunque los datos no son publicados oficialmente, ya que es una empresa privada, el periodista sí los dijo al aire.

Cortesía, Twitter, Cantante del Gol / Cortesía, Dimayor

Aparte de darse la salida de Jorge Enrique Vélez de la presidencia de la División Mayor del Fútbol Colombiano y de definir cómo volverá el FPC en medio del COVID-19, también se entregó un informe de lo que dejó hasta su salida el directivo saliente. Y entre muchos datos entregados, se consignó en los documentos la cantidad de dinero que ha dado Win Sports a Dimayor en 2020.

En los 2 espacios en los que sale diariamente Carlos Antonio Vélez se dieron a conocer las cifras, además el periodista de Win Sports defendió al canal para el que trabaja, con toda razón, porque son los únicos que le han dado dinero a la organización del fútbol en medio del COVID-19. Pero con su estilo característico, también se dieron comentarios y ataques del comentarista manizaleño.


Video: ¿Cuánto es el dinero que ha dado Win Sports a Dimayor en 2020?

Se tiene en cuenta que en febrero se hizo la implementación del llamado 'cana premium', pero también que en marzo se detuvo toda la actividad por la pandemia. Pues en el programa 'Lo Mejor de la Fecha', del lunes 27 de julio, Vélez dio las cifras y aseguró que él no le daría ni un peso a los equipos porque no han jugado:

"En el balance que entregaron el día sábado de la asamblea, están todos los datos, ¿saben cuánto les ha dado la televisión este año, con apenas 8 fechas de torneo?, 40.000 millones de pesos.

Estaría en todo el derecho la televisión de decirle a los clubes; – Hagamos el fixture así-.

No lo hace, pero estaría en todo su derecho de hacerlo, ha dado 40.000 millones de pesos en el ejercicio del 2020, con apenas 8 fechas jugadas.

Esto le tiene que quedar claro a todos los aficionados, los equipos están ahí y 'respiran', así sea con un 'ventilador' y en una UCI (Unidad de Cuidado Intensivos) gracias a esa plata que les ha dado la televisión.

Afortunadamente este canal no me tiene a mí como presidente, porque si yo fuera el presidente, no les hubiera dado un peso. Porque después de la octava fecha, no hubo producto, no tendrían por qué darles plata.

Sin embargo aquí son muy buenos y les han dado dinero y seguramente les seguirán dando dinero…"

"Ustedes los hinchas, que generalmente creen que el que usufructúa es el canal. Al contrario, el que está dando la plata es el canal y el que está usufructuando es el que no da producto, por fuerza mayor. Que son los equipos de fútbol…"

Y en la mañana del martes 28 de julio, durante el programa Planeta Fútbol de Antena 2, Vélez detalló las cifras entregadas leyendo directamente el informe:

"Revisando el informe de gestión administrativa de la Dimayor, me encuentro con la sorpresa que en 2 meses de campeonato, en 8 fechas… De febrero a marzo, cuando se paró el campeonato, mes y medio.

La televisión le dio al fútbol 10 millones y medio de dólares. La cifra oficial…

– Recursos entregados 2020, página 13, del informe que recibió cada presidente de club.

Concepto: Televisión Clubes A 35.482 millones de pesos

Televisión clubes B 3.942 millones.

Para un total de 39.425 millones de pesos. Eso es más de 10 millones y medio de dólares, en mes y medio…

Yo la verdad sabía que les daban plata, pero…"

Y después de revelar la cantidad de dinero que ha dado Win Sports a Dimayor en 2020, Vélez ratificó lo que habían contado muchos presidentes sobre un anticipo que le dio el canal oficial a los clubes, por el llamado 'canal premium'. Ante todo el escenario, el comentarista fue duro y crítico con los directivos del FPC:

"Y veo un rubro, que el año pasado en julio, les dieron por el 'canal premium', que no siquiera había salido al aire y que salió 8 meses después. 18.000 millones de pesos.

Me perdonan ustedes, señores presidentes, pero ustedes son una vergüenza. ¿Qué hicieron toda esa plata?…

Todavía uno dice, los que gastan, porque hay unos equipos que gastan y tienen costos altísimos; Nacional, América, Cali, Millonarios… Los equipos grandes gastan mucha plata, porque tienen contratos muy altos.

De pronto eso es muy poquita plata para ellos.

Pero ahí hay un montón que reciben lo mismo que Millonarios, Nacional, América, Cali… Y no se meten a la boca un pan de bono.

¡Una vergüenza! Ya entiendo por qué pueden pagar indemnizaciones de 800 millones, porque son 600 netos, 800 millones porque no pueden sacar a un 'Fulano', porque no les gustó 'el Fulano'…"


Pero al conocer el dinero que ha dado Win Sports a Dimayor en 2020, se entiende que los buenos balances presentados pro Jorge Jorge Enrique Vélez tienen también dineros de anticipos y estos se suman al contrato de televisión internacional que nunca se concretó. Así que esto refleja que no era tan buena la 'salud económica' del FPC en la anterior administración.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Y César Augusto Londoño publicó una noticia del tema y le tocó borrarla!
"El presidente Duque es futbolero e hincha del América. Él más que nadie quiere que el fútbol se reanude"

Posted by Comutricolor on Monday, July 27, 2020