Audio: Carlos Antonio Vélez dice que el FPC jamás volverá a ser gratis y que habrá que pagar, pase lo que pase

Ya estamos acostumbrados a las reflexiones, opiniones y comparaciones del polémico comentarista.

Cortesía, IDRD / Archivo ComuTricolor / Archivo Getty Images / Cortesía, Instagram Faryd Mondragón

El mundo del fútbol colombiano sigue esperando volver a la actividad, que dependerá de que el Gobierno Nacional devuelva aprobado el protocolo presentado por Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol para evitar así los contagios con el COVID-19. Pero mientras tanto se siguen teniendo polémicas y una de ellas se refleja al escuchar que el periodista Carlos Antonio Vélez dice que el FPC jamás volverá a ser gratis y que, cuando y como vuelva, habrá que pagar por verlo.

Esto es cierto, según lo que se ha sabido, así se baje el precio al 'canal premium' no se ha pasado por la cabeza de los directivos que se deje de pagar por los partidos por televisión. Mucho menos ahora que se jugará a puerta cerrada. Eso sí, esperan que si hay una rebaja al IVA de los canales deportivos, puedan acercar a más gente el canal Win Sports +.


Audio: Carlos Antonio Vélez dice que el FPC jamás volverá a ser gratis y criticó a directivos, ministro del deporte y Acolfutpro

En su columna de opinión del pasado lunes 8 de junio, Vélez dedicó unas palabras  al tema del protocolo y a lo que se espera que autorice el presidente Iván Duque. Que serían los entrenamientos individuales y colectivos, así como en otras disciplinas deportivas.

Sin embargo, tuvo reparos porque la vuelta a los entrenamientos obligaría a los clubes a reactivar contratos de jugadores, pero no se sabría cuándo vuelven los partidos, que son los que darán ingresos al canal de televisión, a la publicidad y de allí saldría el dinero con el que los clubes pagarán a los jugadores:

"Se espera hoy que salga ese protocolo, y dicen que solo estarían considerando las etapas de entrenamiento, fatal para los equipos. Les harían reactivar los contratos sin fecha de inicio de la liga. Así inicie y estoy seguro que va a iniciar, pero por ahora no le ponen fecha, para que reactiven los contratos.

Y resulta que lo que da la plata no son los entrenamientos, no son los partidos. Eso tampoco es justo, a los equipos los hemos criticado, y con razón, pero eso no es justo"

Inmediatamente después de esta opinión, se soltó con críticas a todos los que ,según él, han afectado el regreso del fútbol:

"La autodenominada Asociación de Futbolistas (Acolfutpro) busca con, infiltrados que es su estilo, en los ministerios, torpedear por todos los lados. Igual estoy absolutamente convencido que de este proceso todos van a salir lastimados.

El ministro (Ernesto) Lucena, porque ya se habla de un nuevo destino para él, está en la terna de defensor del pueblo.

El presidente de la Dimayor (Jorge Enrique Vélez), que cada vez lo debilitan más, cada día que pasa es más débil. Están en todo su derecho los equipos, de poner y quitar a quien quieran, al fin y al cabo es una empresa privada.

El presidente de la Federación (Ramón jesurún), que no ha podido zafar de las 2 corrientes; el está en la mitad, lo 'sacuden' para la derecha, lo 'sacuden' para la izquierda.

Los dirigentes de los clubes, que en cada actuación y en una buena cantidad, demuestran que en la cabeza solamente tienen pelo. Incluidos los que no lo tienen"

Y finalmente, en este fragmento de su editorial en el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2, Carlos Antonio Vélez dice que el FPC jamás volverá a ser gratis y en otro aparte criticó a los jugadores de fútbol y técnicos que dan a entender que no los han tomado en cuenta para la vuelta a la actividad:

"Y el fútbol, que al final termina lacerado, machado, debilitado, golpeado. Lo cierto es que con este presidente o con otro, para ver el fútbol desde el estadio o desde la casa, habrá que pagar. Nunca más será gratis, si eso es lo que les están vendiendo.

En la vida todo cuesta, hasta morirse. Ustedes no saben cuánto cuesta un entierro, un sepelio. Y uno lo ve cada rato, gente pidiendo ayuda para enterrar a sus seres queridos. Hasta morirse cuesta"

* (Escuchar desde el minuto 5:00)


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El delantero paraguayo no se guardó nada y reflejó lo que piensan muchos jugadores!
¿Cree que son justos estos reclamos?

Posted by Comutricolor on Monday, June 8, 2020