Audio: Carlos Antonio Vélez contra propuesta de no descensos para Liga BetPlay 2020 ¿Afecta al negocio de Dimayor y Win Sports?

Aunque muchas veces genera polémica, en esta oportunidad parece que tiene mucha razón en los reclamos.

Cortesía, Instagram Carlos Antonio Vélez / Cortesía, Dimayor, Cortesía, Win Sports

Ante la demora de la devolución del protocolo desde el Gobierno Nacional, para que la Dimayor pueda reactivar la actividad profesional en Colombia, el periodismo deportivo cercano a la organización del FPC está molesto y dando duros conceptos sobre lo que ocurre. Y en esta oportunidad las palabras de Carlos Antonio Vélez contra propuesta de no descensos para Liga BetPlay 2020 es más que clara de lo que piensan muchos en el entorno del balompié nacional.

Y después de conocerse que se hicieron 2 nuevas propuestas para retomar la actividad de la primera división en Colombia para que fuera más corta y sin descensos pero con 2 ascensos, que se sumaron a las 3 que ya se conocían que implicaban un desarrollo más largo y con descensos, el periodista de Win Sports y RCN Radio salió a criticar con todo a los que hicieron las 2 nuevas ideas.


Audio: Carlos Antonio Vélez contra propuesta de no descensos para Liga BetPlay 2020

Sin decir nombres, aunque demostró que lo sabía, Vélez señaló al directivo que llevó la propuesta a la Dimayor y que en otros medios señalaron que fue el dueño de Rionegro Águilas Doradas, José Fernando Salazar. Lo hizo en el programa radial 'Planeta Fútbol' de Antena 2, en la mañana del jueves 4 de junio, y primero habló de esos equipos que no aportan al FPC, ni a la televisión, ni al negocio:

"Hay equipos que reciben plata sin jugar… Se les va a acabar el 'chorro', porque en un mes creo que la televisión no tiene por qué pagar nada, no tendría por qué pagar nada.

Pero se les va a cortar el 'chorro'…

En este momento no pagan hidratación, no pagan desplazamientos, pero reciben plata normal… Ya se les va a cortar el 'chorro'

Equipos que no tienen un hincha, que futbolísticamente no aportan, que en cifras no aportan… Que son una carga al lado de los que sí invierten"

Y en su columna de opinión, con su estilo característico, llegaron duras palabras de Carlos Antonio Vélez contra propuesta de no descensos para Liga BetPlay 2020:

"La democracia es una cosa linda, y permite que aparezca cada cosa también.

Es muy linda porque todo el mundo tiene derecho a opinar, hablar, decir.

Pero antes de poner 'en la escena' o 'encima de la mesa' algo, hay que ver si es sensato, prudente, racional, decente, serio.

Pero insisto que la democracia es linda porque permite que cosas que no son decentes, serias, reales, viables. Se pongan, igual, sobre la mesa, ya después se verá si se aceptan o no.

Y gracias a la democracia aparecen los 'homo sapiens', que tienen ideas geniales, extraordinarias, sabiduría, el hombre con la sabiduría. Entonces, desde la época de los trogloditas, había uno que marcaba diferencia.

Entonces salen los sabios y proponen…"

Y después llegó la comparación de las propuestas populares con las protestas e inconformidad que hay en la Dimayor:

"Yo sabía que tarde o temprano la iban a meter… Obviamente nacida en aquellos que no tienen ningún respaldo de tipo deportivo, típica propuesta del que quiere aprovechar el 'río revuelto', el pánico, para salvarse del fracaso. Fracaso por las cosas malas que hacen.

Es como los que aprovechan estas movilizaciones contra el racismo, contra el régimen, contra los gobiernos, contra los altos impuestos, contra la desigualdad, y demás.

Aprovechan eso, que es altruista, tiene sentido, tiene razón de ser… se infiltran, se meten, aprovechando el pánico y la revuelta, se meten en esas marchas y rompen una vitrina para robarse un celular, o rompen una puerta y entrar para hacer parte de los saqueos, violan los derechos ajenos y le quitan a los demás lo que han conseguido con su trabajo…

Hay gente que está tratando de aprovechar ese momento de pánico, con una pandemia, con un gobierno que duda para tomar decisiones, con Dimayor dividida, con Federación que no dice 'frío' ni 'calor', en una actitud absolutamente 'tibia'. Y entonces se meten, se cuelan, igualito a los que tiran piedra y rompen vidrios"

Vélez, obviamente se mostró en contra de estas actitudes y propuestas, y volvió a atacar a los clubes sin hinchas y que 'no son rentables':

"Yo rechazo cualquier tipo de 'pupitrazo', me parece injusto que aprovechando una oportunidad como esta, de dificultades, algunos equipos no quieran el castigo que merecen por su mediocridad deportiva. No aportan hinchas, no dan nada para el 'rating' y se convierten en 'sangujuelas' de los equipos grandes, porque es lo que realmente son.

Los aprovechan cuando los visitan, los grandes llegan a las plazas de estos equipos que no tienen nada, y con los hinchas de los grandes hacen un 'taquillón'. Pero los perjudican cuando van a la casa de los grandes, porque no aportan un solo hincha, no tienen dolientes y son un pásimo negocio.

No creo que un equipo grande o de esos que hacen bien las cosas, porque hay algunos chicos que hacen bien las cosas, acepte que lleguen 2 más a restarle lo que reciben en igualdad, por una mala repartición. No se pueden tener 'tantas cucharas al lado de una misma olla, cuando la olla tiene la misma cantidad de sopa'.

Que no se vayan a dejar meter ese 'boquecaballo' propuesto por uno de esos equipos que permanente anda último, que permanentemente da espectáculos de pésima calidad futbolística, y que no tiene hinchas"

Y finalmente llegó la crítica de Carlos Antonio Vélez contra propuesta de no descensos para Liga BetPlay 2020, dejando entender que en un futuro podrían quedarse:

"¿Cómo le parece la propuesta? Que no descienda nadie en este campeonato – me lo imaginaba – están aprovechando 'la marcha', la angustia, el pánico, la pandemia, 'para romper vidrios' y aprovecharse.

Que no haya descensos y que sí ahaya ascensos, entonces vamos a tener 2 chicos más en la próxima temporada, el próximo campeonato sería con 22.

Y dicen por allá, soslayadamente; – No, tranquilos, bajamos después 4-. ¡'Mamola', no baja ninguno, no los baja nadie, después de que se meten ahí! "

* (Escuchar desde el minuto de 4:10)


Carlos Antonio Vélez contra propuesta de no descensos para Liga BetPlay 2020

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El directivo se pasó de sincero y dijo que Acolfutpro no ayuda y "extorsiona" a los equipos!
"Se fue Falcioni, el médico Ochoa, 'don Pepino', se fueron los Rodríguez Orejuela y ahí está América…"

Posted by Comutricolor on Thursday, June 4, 2020