Audio: Duras palabras de Carlos Antonio Vélez a Juan Carlos Osorio y Nacional por la sanción

El periodista se mostró en desacuerdo con la sanción impuesta al DT del club 'verdolaga'.

Tomado del INstagram de Carlos Antonio Vélez/Archivo Getty Images

Luego de la polémica que se ha desatado por la agresión del técnico risaraldense al árbitro Jhon Hinestroza, muchas han sido las opiniones sobre el caso. Y entre estas se dieron una serie de objeciones de parte de Carlos Antonio Vélez a Juan Carlos Osorio y Nacional por la sanción del pasado miércoles 24 de julio en el Atanasio Girardot.

La sanción para el técnico paisa fue de un millón seiscientos treinta y seis mil doscientos cincuenta y dos pesos ($1.636.252,oo), tres (3) fechas de suspensión en la Copa Aguila 2019 y dos (2) meses de suspensión en todas las competiciones en las que se encuentre inscrito en la Dimayor por incurrir en conducta incorrecta contra un oficial de partido. Sin embargo para Vélez no fue suficiente y "la sacó barata".


¿Qué le dijo Carlos Antonio Vélez a Juan Carlos Osorio y Nacional por la sanción?

En su columna 'Palabras mayores' de Antena 2, el comunicador se refirió a la sanción y le dio un consejo al equipo verde y a su presidente, Juan David Pérez:

"Lo primero que le diría a Nacional, con todo respeto, es que no vaya a presentar ningún recurso. Porque lo que hicieron fue generosidad, plena, absoluta"

Dentro de su discurso se refirió al artículo que sería pertinente para la sanción del DT:

"El que le cabe a Juan Carlos Osorio, conducta tipificada para el técnico de Nacional, es el apartado D. Dice: Suspensión de 12 a 24 meses, y multa de 50 a 60 salarios mínimos al momento de la infracción en caso de vías de hecho (codazos, puñetazos, patadas, etc) contra un oficial del partido…

Tenía para que le aplicaran de 12 a 24 meses y una multa de 50 a 60 salarios mínimos.

Entonces cuando uno encuentra lo que le acaban de poner al profe, es para ponerse a aplaudir…"

Pero aparte dio un concepto del adiestrador sobre sus reacciones y actitudes:

"A mí me parece que es una sanción 'corteli', generosa, 'light', muy del fútbol colombiano. Entonces, tranquilos, yo le diría con todo respeto al presidente de Nacional, que no haga ruido, más bien siéntese a hablar con Osorio y tranquilícelo…

El presidente de Nacional no es consejero social y tampoco psicólogo, no va a apurar la madurez del técnico de la noche a la mañana. El profe es inseguro, tiene inseguridades que lo llevan a algunos excesos y no es maduro para tomar ciertas decisiones.

Ese es su problema. El problema de su problema es que está metiendo en problemas a la institución en la que está trabajando. Y uno de los problemas es que no va a poder contar con su técnico en los partidos decisivos"


El DT 'verdolaga', tendrá que afrontar la sanción impuesta por Dimayor durante los próximos 2 meses, en los que su equipo tendrá un calendario apretado, teniendo en cuenta los juegos por Liga Águila y Copa Águila. Y así como para muchos es un castigo corto, las palabras de Vélez a Juan Carlos Osorio y Nacional por la sanción de Dimayor son muy claras de lo que opinan sobre la decisión.

>> Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Siempre hablando claro, pero también generando polémica!
¿Se lo imaginan volviendo a la selección Colombia y al fútbol argentino?

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 31, 2019