Audio: 'Vainazo' de Carlos Antonio Vélez a Ernesto Lucena por proponer cambiar formato del FPC por el COVID-19

El polémico periodista de nuevo se dirigió a los encargados del gobierno y mostró su inconformidad.

Cortesía, Instagram Javier Fernández / Archivo EFE / Cortesía Dimayor

El pasado mates 12 de mayo habló el ministro del deporte a con varios medios y, aparte de explicar las 10 dudas que hay con el protocolo de Dimayor para volver con el fútbol local, también afirmó que desde el gobierno proponen un torneo con 4 zonas y que de estas salgan los protagonistas de las finales para evitar riesgos con el COVID-19. Pues sin decir el nombre, el mensaje de Carlos Antonio Vélez a Ernesto Lucena por proponer cambiar formato del FPC fue clarito.

Esto ocurrió en su columna de opinión de la mañana del miércoles 13 de mayo, diciendo que no convenía seguir la idea del gobierno y del Ministerio del Deporte. Además argumentó, según él, las razones que irían en contra de la propuesta de jugar en 4 ciudades con división de grupos.


Audio: Respuesta de Carlos Antonio Vélez a Ernesto Lucena por proponer cambiar formato del FPC

En el inicio de su espacio de opinión en el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2, Vélez mostró su posición contraria a la propuesta de jugar el campeonato dividido en zonas:

"Todo el mundo tiene derecho a dar su criterio y opinión, pero por favor, respetemos el conducto regular de la razón. Vamos a suponer que el protocolo se va a aceptar, volver con 'inventos chimbos' no es buena idea.

¿Por qué no seguimos el ejemplo de nuestros mayores, en envergadura? ¿Qué van a hacer en Alemania, un torneo nuevo, los equipos divididos en grupos por zonas? No. Van a RE-TO-MAR el campeonato.

¿Qué es RE-TO-MAR? Vuelven sobre los pasos ya andados. Iban en la Fecha 25, se jugará la 26. Lo mismo España, lo mismo Dinamarca, lo mismo Portugal

Entonces, no inventemos, si desde nuestro alto gobierno, gente con buena intención pero con poco conocimiento futbolero, nos propone 4 grupos de 5 en 4 ciudades distintas. Vamos a decirle; No. Y respetuosamente…

Y le vamos a explicar por qué. Yo sé que en el tema protocolo están hablando de 4 sedes distintas; perfecto, en eso estamos de acuerdo. No hay transporte aéreo y el día que vuelva, como ya volvió a Europa, vamos a encontrar un montón de problemas y exposiciones. Lo mejor es no 'dar papaya'.

Entonces vamos a hacerlo, digo yo que también tengo derecho a opinar, con respeto a todo"

El periodista destaca que iniciar un nuevo torneo sería perjudicial porque se pierden las fechas y puntos disputados, por eso la idea es que vuelva en pocas sedes, pero terminar la Liga BetPlay 1-2020:

"Primero a los derechos adquiridos, ¿cuáles son los derechos adquiridos? Los puntos obtenidos, no podemos estar irrespetando las campañas de los equipos que durante las 8 o 9 fechas jugadas, hicieron las cosas de manera correcta. Favoreciendo con un cambio a aquellos que andan 'con el agua al cuello'.

Es serio respetar las reglas del juego. Entonces lo primero que le vamos a explicar a esta gente del gobierno, que tienen tan buena intención, pero que del tema conocen poco. Es que hay cosas que se llaman derechos adquiridos y que no podemos estar cambiando los sistemas de campeonato sobre la marcha.

Está muy bien lo de las 4 sedes, que ojalá sean cercanas por aquello del transporte aéreo; el caso del eje cafetero, las 4 ciudades de Antioquia, hay una propuesta de Cali muy buena, que abrazamos, nos alegramos que exista, pero ellos tienen una contaminación muy parecida a la de Bogotá.

Entonces apelemos a aquellos lugares a los que el virus no ha llegado con tanta intensidad. Y nos evitamos problemas y no 'damos papaya'. Pero respetando un sistema y un calendario"

Finalmente el 'vainazo' de Carlos Antonio Vélez a Ernesto Lucena por proponer cambiar formato del FPC da a entender que sería mejor no hacer nada, en vez de hacer lo que propone el gobierno:

"Montamos, lo que resta del campeonato, con un calendario parecido al Preolímpico. ¿Difícil o qué? ¿Complicadísimo? Ah, bueno, entonces no juguemos.

Pero montar zonas, es lo peor que puede pasar… Esos zonales no son atractivos, se pierden los grandes partidos; se pierde el cruce de los equipos de Bogotá y Medellín, entre los de Bogotá y Cali, entre los de Medellín y Cali.

No, eso no. Si vamos a hacer algo, hagámoslos bien, o no hagamos nada. Eso hay que explicarlo bien a las autoridades que nos han ofrecido esa alternativa"


Más allá de la respuesta de Carlos Antonio Vélez a Ernesto Lucena por proponer cambiar formato del FPC, hay que decir que el Ministerio de Salud deberá revisar el protocolo. Después de eso el presidente Iván Duque anunciará y decidirá si está todo para la vuelta del fútbol.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El narrador dio a entender que el FPC volvería por TV sin costo adicional!
"El verdadero hincha compra boleta, apoya su institución… Si no lo quieren comprar, vayan al estadio"

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 13, 2020