Audio: Regaño de Carlos Antonio Vélez a directivos del FPC por decisiones durante el COVID-19

El polémico periodista sacó una serie de argumentos para advertir a los dirigentes del balompié nacional

Cortesía, página oficial Antena 2 / Cortesía, Twitter oficial Dimayor

En medio de la crisis que viven los clubes, la División Mayor del Fútbol Colombiano y el mundo de nuestro fútbol, se ha hablado mucho y se han abierto las diferencias entre los presidente de clubes, entre ellos mismos y con la misma Dimayor. Pues ante todo lo que se viene hablando, llegó el regaño y consejo de Carlos Antonio Vélez a directivos del FPC por decisiones durante el COVID-19 y las medidas por el mismo.

Y en su columna del programa 'Planeta Fútbol' de la emisora Antena 2, en la mañana del lunes 6 de abril, el comentarista apuntó a los que vienen hablando de dinero, de ayudas y de peleas al interior del ente rector del FPC. Sobre todo por unas declaraciones que dio Óscar Ignacio Martán sobre los dineros que destinó la federación Colombiana de Fútbol para repartir entre los 36 clubes profesionales, aunque César Guzmán hizo algo similar.


Audio: Lo que le dijo Carlos Antonio Vélez a directivos del FPC por decisiones durante el COVID-19

En un principio, Vélez se refirió a lo que ha sido tan discutido en medio de la pandemia que detuvo el fútbol colombiano, pero lo hizo para decir que no pidieran ayuda del gobierno y que tampoco la recibiera:

"Un consejo 'al oído' de la Dimayor y el fútbol colombiano; No pidan nada, y si les van a dar, no reciban nada.

No pedir nada porque hay muchas otras cosas que cubrir, el gobierno y el país necesitan atacar otros frentes, básicamente el de la salud, proteger a toda esa gente que está en la 'primera línea de batalla'; Los médicos, las enfermeras, los hospitales, los voluntarios. Luego las fuerzas del orden, la gente que tiene que cuidarnos.

Entonces, no pidan nada porque hay muchas otras cosas y otros frente que cubrir. Además hay que evitar que les digan algo que es lógico, cierto, verdad, pero que se usa como 'un 'puñal para darte en el estómago, para meterte en el estómago' y darle vueltas, hurgar.

El fútbol no es prioridad, y se llenan la boca, incluso los mismos del fútbol. Entonces, ¿para qué dar ese 'papayazo'?

Hay que evitar que les digan algo que es cierto, lógico, pero que se usa como arma para lastimar.

Y porque, si algún alivio llega, es asimilado a una limosna.

Lo mejor es seguir el camino con la frente alta y la dignidad intacta"

Después de ese mensaje positivo, ya que nadie puede estar en desacuerdo con las prioridades de Colombia, lo que le dijo Carlos Antonio Vélez a directivos del FPC por decisiones durante el COVID-19 es que también desconfiaran de cualquier ayuda del estado por una posible segunda intención:

"Si dan, lo mejor es no recibir, porque si fuera una entrega desinteresada. Hay gente en el gobierno que seguramente quiere hacer un alivio desinteresado. Así como se lo han dado a muchas otras entidades y empresas, incluso algunas del orden privado.

Pero hay otros, una buena cantidad, que te dan para cobrarte y no es bueno 'hipotecarse'. Hay gente que te ayuda y, en cualquier actividad de la vida, para echártelo en cara después o cobrarlo con intereses populistas. Es mejor seguir el camino con dignidad, sin deberle nada a nadie…"

Y en ese momento se refirió a las declaraciones de Martán, presidente de Cortuluá:

"El fin de semana, a un importante medio; Habla Deportes, Ignacio Martán volvió a mostrar su fastidio hacia los dirigentes del fútbol. Diría que estas reyertas de Guzmán (presidente de Cortuluá), Martán y compañía, de pronto con mucha razón, esas reyertas las den allá internamente.

Lleven los votos, cambien a los que tengan que cambiar y modifiquen. Pero no den ese espectáculo de división públicamente.

Además, en un país en el que hay tanta informalidad y tanta gente muriéndose de hambre, diciendo como dijo Martán que 370 millones es nada. Incluso lo comparó con el salario de Queiroz…

Seguro, ¿y sabe qué, Martán? Es una suma nimia si se tiene en cuenta lo que ganaba el anterior técnico, su amigo Pékerman. Que ganaba el doble y casi el triple, de lo que gana Queiroz.

¿Por qué hace referencia a 370? Porque eso fue lo que la Federación le dio a los clubes. Con 370 millones los clubes pagan la nómina de un mes y algo más. Obvio, hay otros que pagan unos salarios de fútbol mexicano, brasileño o europeo. Y lo pagan porque tienen con qué…

Pero estos 370 millones que le dio la federación a cada club, a muchos les sirve para pagar un mes y eso alivia. Porque es un regalo que viene haciendo la Federación de la mano de Jesurún en los últimos 3 años. No es precisamente por el tema del coronavirus.

Ahora, 370 es mucha plata para mucha gente en este país. Y para mucha otra gente es toda la plata. Entonces es mejor tener, en estas épocas, un poquito de recato en ese tipo de afirmaciones"

Vélez no ocultó las divisiones entre los presidente de clubes y con la misma Dimayor, por eso reiteró que de esos dineros no hablaran en público:

"Yo sé que hay dolor, fastidio, mucha gente no creía en el contrato de televisión internacional. Que es el que en este momento tiene a 2 partes enfrentadas, sin embargo hacía cuentas con ese contrato… Eso es posible en medio de los dirigentes del fútbol.

Entonces, una recomendación 'al oído'; Shhh… Calladitos, calladitos se ven más bonitos en estas épocas, resuelvan esos problemas internamente. No salgan a 'dar visaje', a decir cosas que pueden lastimar a un grueso de la población de este país, que no sabe cómo va a salir del 'hueco' en el que está…

Y ustedes renegando porque les dieron 370 millones. ¿A cuanta gente no le gustaría tener, no 370, sino muchísimo menos? ¿Sabe qué? calladitos se ven más bonitos, así no lo sean"

Sobre el final del tema, le recomendación de Carlos Antonio Vélez a directivos del FPC por decisiones durante el COVID-19 es que no comparen con lo que hacen en Europa:

"Y los problemas nuestros los debemos a resolver respecto a nuestro espectro; – No es que en Inglaterra, es que en Italia, es que en España… Y comparan el país como tal….

Uno tiene que mirar qué están haciendo afuera, para tomar ejemplos y llevarlos a la proporción del país. Cada país tiene que estar resolviendo sus problemas, de acuerdo a sus soluciones y de acuerdo a sus dificultades, pormenores, detalles, curvas, conocimiento, etc, etc, etc…"


Obviamente es un mensaje positivo el que tiene que ver con las prioridades del país, pero el regaño de Carlos Antonio Vélez a directivos del FPC por decisiones durante el COVID-19 refleja que prefieren que no se conozca lo que pasa en la interna del fútbol para así no tener que dar explicaciones o se exhiban los manejos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Aunque la idea era que la actividad volviera pronto, se había advertido que todo dependía del gobierno!
¿Mantendrán la idea de terminar la Liga BetPlay 1-2020?

Posted by Comutricolor on Monday, April 6, 2020