Atlético Nacional criticó la sanción de Dimayor a Juan Carlos Osorio

Desde el club paisa se pronunciaron y anunciaron que acataran la decisión, aunque no la comparten.

Cortesía, página oficial Atlético Nacional

La determinación de la organización  generó revuelo en el entorno 'verdolaga', pues para muchos podría perjudicar los resultados del equipo en los próximos partidos. Por eso, Atlético Nacional respondió a Dimayor por sanción a Juan Carlos Osorio después del partido contra Santa Fe en la Copa Águila 2019.

Una discusión con el árbitro John Hinestroza desató el castigo a Osorio que, entre otras cosas, le impide la dirigir cualquier partido oficial del FPC durante los próximos dos meses. Esto provocó las críticas de la hinchada y de un sector de la opinión pública, pues la decisión del máximo ente organizador del fútbol colombiano fue acusada de ser muy drástica.


Atlético Nacional respondió a Dimayor por sanción a Juan Carlos Osorio

Por medio de un comunicado oficial en su página web el 'verdolaga' explicó por que no comparte la decisión de la organización, aunque aclaró que la acatará. En este también dejó claro que opinan respecto a la actuación del juez John Hinestroza en dicho encuentro:

"Atlético Nacional se permite informar a la opinión pública que acata, pero no comparte el fallo del Comité Disciplinario del Campeonato, en el cual se sanciona al director técnico del equipo profesional masculino Juan Carlos Osorio, por lo tanto no se interpondrá ningún recurso.

Extraña sobre manera que en el fallo no se analiza la conducta previa del juez, cuando es evidente que con su puño hace contacto con el director técnico, tal y como se demuestra en los videos y fotografías de público conocimiento.

No deja igualmente de sorprender que en el informe arbitral se falte a la verdad, en la medida que se afirma de manera contundente que el técnico Juan Carlos Osorio le pega al juez un puño de manera agresiva, violenta y vehemente, mientras que en la Resolución emitida por el Comité Disciplinario del Campeonato donde se sanciona a Osorio, se afirma que existió un contacto que reviste las características de un manotazo.

Atlético Nacional continuará concentrado en la búsqueda de los objetivos deportivos propuestos como equipo y como institución, y reitera su respeto permanente por la decisiones adoptadas en las diferentes instancias deportivas de la DIMAYOR, en procura de mantener el juego limpio y la sana competencia, objetivos que deben ser prioridad para todas las partes comprometidas en el desarrollo del fútbol colombiano"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El delantero habló de las ofertas para dejar el FPC! ¿Qué tan importante es el 'pirata' en esta nueva etapa del DT risaraldense?

Posted by Comutricolor on Friday, August 2, 2019