Atlético Nacional recurrirá al TAS por la demanda del Cortuluá sobre Fernando Uribe

Tal parece que la sanción que ya anunciaron en contra del club 'verdolaga' ha causado gran preocupación.

Archivo Getty Images

El pasado viernes 7 de diciembre se confirmó que la demanda del equipo vallecaucano en contra de los paisas por el tema de derechos de formación de Fernando Uribe había tenido una resolución desfavorable para el equipo más veces campeón del país. Y ante el castigo, Atlético Nacional recurrirá al TAS por la demanda del Cortuluá, aunque parece que el proceso se demorará un buen tiempo siendo esta la última instancia.

Según lo que dictaminaron las autoridades deportivas, Nacional deberá pagar un total de 5 millones de dólares para resarcir la situación y además no podría incorporar jugadores para el año 2019. Pues la idea de llegar al máximo tribunal del deporte es que se establezca una medida cautelar para cambiar esta situación mientras se resuelve el pleito.


Atlético Nacional recurrirá al TAS por la demanda del Cortuluá ¿Espera ganar?

Según Juan David Pérez, presidente del equipo, es claro que la institución que lidera tiene argumentos para que no le impongan estos castigos y además considera que es exagerado:

"Nacional informa que, acudirá al TAS, interpondremos los recursos para hacer valer en las instancias correspondientes… (Nacional) no recibió ni un peso por ese jugador (Fernando Uribe), una sanción sin precedentes en el futbol colombiano"

Y por si fuera poco, el mismo directivo fue enfático en declarar que:

"no estamos conformes con las cosas que pasaron con un jugador que se fue libre, y que hoy tengamos que pagar 5 millones de dólares"


Es claro que hubo una falta en los temas de la anterior administración que estuvo conducida por Juan Carlos de la Cuesta, ya que por los casos de Marlos Moreno, Orlando Berrío, Davinson Sánchez y Jhon Edwar Valoy también hay demandas. Pero, según las palabras del presidente, Atlético Nacional recurrirá al TAS por la demanda del Cortuluá porque dice tener cómo ganar o no perder tanto en este caso.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Sorpresivas palabras del colombianos en España!¿Entonces no se quedará para el año 2019 en River Plate?

Posted by Comutricolor on Monday, December 10, 2018