Atlético Nacional no logró camuflar la ausencia de sus refuerzos ante Envigado

Un Verde camuflado cedió su ventaja de dos goles ante un cuadro Naranja que terminó con un hombre menos.

Nacional Oficial

El estreno liguero enfrentó en el Parque Estadio Sur a Envigado contra Atlético Nacional, que igualaron a dos goles en un emotivo juego.

Varios elementos decoraban el compromiso, en especial desde las toldas Verdes. El principal, la imposibilidad de poder utilizar sus refuerzos, debido al fallo aquel contra Cortuluá. También el estreno de Alejandro Restrepo como director técnico en propiedad.

Y de entrada pareció sentarle el cambio de timonel al verde, que estrenó una camiseta camuflada que dividió opiniones.

El cuadro camuflado era el dueño del balón y de las opciones, inquietando al portero rival.

Tanto insistió Nacional hasta que encontró la ventaja sobre los 22 minutos. Nació en un robo en mitad de cancha por parte de Andrés Andrade y Danovis Banguero se la filtró a Jarlan Barrera, este la intentó picar desde fuera del área pero se desvió en Lopera y desacomodó al portero Joan Parra.

Y esa superioridad aumentó al minuto 26, con una salida desde el portero Kevin Mier, que conectó a varios compañeros y encontró a Andrade como conductor por el centro, este la abrió para Danovis Banguero que la envió al medio, Jarlan no llegó, pero Jefferson Duque sí controló, la pisó, giró y la envió al rincón. Bonito gol para la Fiera.

Pero el visitante se desdibujó para la segunda parte y ayudado por su vestimenta, desapareció en la cancha.

Mientras atendían a Jarlan de un golpe, el Naranja le sacó jugó a tener uno más en cancha de manera parcial y Steven Rodríguez se fajó una hermosa definición ante el portero Mier.

Campanazo de alerta que resonó con mayor eco con el empate.

Tras un ataque Verde, Yerson Candelo, perdió el baló y tras una corrida por banda izquierda de Jáder Maza, el balón cruzado se le pasó a los dos centrales y Yaser Asprilla sacó un remate cruzado para el 2-2 definitivo.

Incluso Envigado debió aguantar los últimos minutos con un hombre menos, por la expulsión (83’) de Juan Manuel Zapata por una patada de atrás contra Sebastián Gómez.

Empate en el Polideportivo Sur que no dejó caras alegres por el lado Verdolaga, mientras que los Naranjas lo celebraron como un triunfo.