¡Estreno a lo Lillo! Nacional ganó su único partido de pretemporada contra Leones

Aunque no hubo entrada de prensa ni de aficionados, se conoció que Atlético Nacional ganó su único partido de pretemporada contra Leones.

Después del título obtenido el pasado 18 de junio de 2017, han pasado muchas cosas en el club paisa y el tiempo de trabajo no ha sido el que se esperaba, en parte por el calendario del fútbol local que es tan apretado y castiga muchas veces a los que más avanzan en las competiciones. La llegada de Juan Manuel Lillo no ha sido bien recibida por la afición del equipo, pero Atlético Nacional ganó su único partido de pretemporada contra Leones el pasado miércoles con lo que siempre se ha conocido del DT español, mucho ataque y muchos cambios.

En el partido se vio un equipo inicialista con la mayoría de la nómina principal, pero algunas ausencias y durante el desarrollo del primer y segundo tiempo el adiestrador español fue cambiando piezas hasta terminar con un 11 totalmente diferente para ir probando variantes de cara al inicio de la Liga Águila 2-2017 que tendrá como primer rival a Santa Fe este domingo en Bogotá.

Atlético Nacional ganó su único partido de pretemporada contra Leones y así formó:

En el inicio del juego en ‘los verdolagas arrancaron jugando

Franco Armani; Ezequiel Palomeque, Alexis Henríquez, Edwin Velasco, Edwin Valencia, Aldo Leao Ramírez, Cristian Mafla, Juan Pablo Nieto, Hadier Borja, Jhon Edison Mosquera y Luis Carlos Ruiz.

Sin haberse terminado el primer tiempo entraron Camilo Vargas y Daniel Bocanegra por Franco Armani y Cristian Mafla, respectivamente. En aquellos primeros 45 minutos el marcador favoreció a Nacional 2 por 0 con goles de Aldo y Ruiz.

Para el complemento de este amistoso frente a Leones se dieron las salidas de Hadier Borja, Luis Carlos Ruiz, Edwin Valencia, John Edison Mosquera, Alexis Henríquez, Aldo Leao Ramírez, Camilo Vargas y Juan Pablo Nieto, quienes le dieron paso a Gustavo Torres, Dayro Moreno, Macnelly Torres, Rodin Quiñones, Andrés Perea, Nicolás Hernández, Cristian Vargas y Duván Uribe.

Al final el marcador global fue de 5 por 3, los otros 3 goles ‘verdolagas fueron obra de Dayro en 2 oportunidades y Gustavo Torres.

¿Mateus e Ibargüen?

Los 2 jugadores por quienes hay interés de equipos del exterior, se quieren ir, pero por ahora no se ha definido el futuro de ninguno de los 2, estuvieron haciendo práctica diferenciada se están poniendo a punto ya que se ausentaron de algunas prácticas en los últimos días producto de esta misma situación sobre su futuro.

Por ahora no se han dado razones sobre esta decisión y tampoco se sabe si el entrenador contará con ellos o esperará que se defina el tema para ahí sí incluirlos en el grupo. Aunque se piensa que hay mal ambiente en el grupo por el cambio de entrenador, el capitán Alexis Henríquez dio un parte de tranquilidad y mucho optimismo de cara a lo que viene con Lillo y destacó lo que los jugadores que han pasado por los equipos del español en el pasado han dicho de su trabajo:

“Se nota todo lo que sabe de fútbol. Como trabaja ‘el profe’ creo que pocos entrenadores lo hacen en Colombia. Tuvimos la fortuna de trabajar con Juan Carlos Osorio, que es similar al estilo del profe, y nos va a venir muy bien”

“A los que llevamos mucho tiempo acá se nos facilita más el trabajo, los jugadores que no estuvieron en el proceso del profesor Juan Carlos se les va a dificultad, pero con el tiempo todo va a mejorar. El grupo está muy contento”

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<