Supuesto ataque de Jaime Pineda a Eduardo Méndez en evento de directivos del FPC

La situación de los encargados de manejar el fútbol en nuestro país es cada vez más complicada.

Cortesía, FCF / Cortesía, Twitter oficial Unión Magdalena

Investigación por supuestas irregularidades al otorgar el contrato de venta de boletería de la selección Colombia, problemas económicos en los clubes, incertidumbre por el dinero de los derechos del FPC a nivel internacional, pugna por el poder a nivel de Dimayor y Federación Colombiana de fútbol y ahora otro episodio. Se han dado a conocer supuestos ataques de Jaime Pineda a Eduardo Méndez en evento de directivos del fútbol colombiano.

El primero es el representante del Once Caldas a nivel de Dimayor, pero también ha estado en el comité ejecutivo de la Federación y con quien se habría presentado un escándalo en medio de tragos y con los ánimos altos. El segundo es el presidente de Santa Fe, que además estuvo como presidente de Unión Magdalena hasta mediados del 2019 y que antes de eso estuvo en la cárcel en Estados Unidos por haber 'obstruido' a la justicia al revelar información de procesos contra personas vinculadas con narcotráfico.


 

Señalamientos de Jaime Pineda a Eduardo Méndez en evento de directivos del FPC:

Pues según reportó el diario El Tiempo el domingo 22 de diciembre de 2019, quien ha sido integrante del comité ejecutivo de la FCF señaló al actual presidente santafereño por su pasado como abogado y además por otros temas que siempre han rondado a Méndez y que él ha explicado y aclarado que ya aclaró con la justicia.

En la nota en cuestión se afirma que después del sorteo de la Copa América Colombia – Argentina 2020, que se hizo en Cartagena, los directivos del fútbol colombiano se fueron en un catamarán y el anfitrión era Pineda. Pues ya pasada la noche y los tragos se presentaron los problemas y uno de los presentes le reveló a El Tiempo que:

"Empezaron a discutir acaloradamente y Pineda se enfrentó con Roberto Rodríguez, presidente del Real San Andrés. Ya en otra ocasión habían tenido un altercado…

(Pineda) Aseguró que (Méndez) es un abogado de bandidos, refiriéndose a narcotraficantes. Y que debería salir del fútbol"

Además en medio del incidente se afirma que hubo otros nombres de directivos que supuestamente también habrían defendido a la mafia en el fútbol colombiano. Un evento penoso y de vergüenza para el fútbol colombiano, pero que hasta ahora no ha tenido consecuencias.

Méndez confirmó que esto sí ocurrió, no dio detalles, pero se sabe que hay divisiones grandes en los presidente de los clubes, dirigentes del fútbol nacional y que se vienen cambios, salidas y también revelaciones:

"Méndez, abogado de profesión, le confirmó a EL TIEMPO que el episodio había trascendido, pero dijo que no se referiría al tema"

Y así como se dio el supuesto ataque de Jaime Pineda a Eduardo Méndez en evento de directivos del FPC, a nivel privado también se han revelado pruebas de señalamientos y el diario en cuestión los publicó por medio de supuestos chats entre Pineda y el presidente de la FCF, Ramón Jesurún:

"¿Los empresarios nos dejamos acorralar por los abogados de los bandidos? Hola Ramón, te reitero que nunca aceptaré que Eduardo Méndez me diga que ha sido abogado de los bandidos más grandes del país y que ha parado la marcada de mucha gente (en un supuesto alarde amenazante), no lo acepto como empresario del fútbol colombiano…

Ese no es el fútbol que yo quise…

La MATADA!!!!!

Eduardo Méndez lo dijo en dos comités de mercadeo

Hay Grabaciones"

1. Jaime Pineda a Eduardo Méndez en evento de directivos Cortesía, Diario El Tiempo

 

2. Jaime Pineda a Eduardo Méndez en evento de directivos Cortesía, Diario El Tiempo

 

Este inconveniente entre Jaime Pineda a Eduardo Méndez en evento de directivos tiene mucho por aclarara, se dice que el primero de los directivos en cuestión va a ser sacado del comité ejecutivo de la federación y que hay grabaciones del segundo hablando de muchos temas polémicos, pero no se han dado a conocer estas mismas pruebas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Advirtió que para ver mejores equipos hay que pagar y que los congresistas son 'populistas'!
¿Se viene pelea entre los directivos del fútbol y el gobierno?

Posted by Comutricolor on Thursday, December 19, 2019