Asistencia de Huila VS Nacional es la mejor del 2018 en El Campín por torneos oficiales ¿Por qué?

Aunque parezca extraño, por los protagonistas y la plaza, la asistencia de Huila VS Nacional es la mejor del 2018 en Bogotá. Superando a partidos de Millonarios y Santa Fe.

Más allá de haber sido atípico el cambio de sede de Neiva a Bogotá, beneficiando a los 'opitas' económicamente y a los 'verdolagas' en cuestión de afición, esto pasa por otro lado. Resulta que la asistencia de Huila VS Nacional es la mejor del 2018 en El Campín de Bogotá, mejor que la que tuvieron en sus partidos Millonarios y Santafe en Liga y Copa Libertadores, algo que ha generado muchas preguntas.

Más extrañeza causa aún que la mayor cantidad de público que se dio para un para partidos de los clubes bogotanos, se haya dado contra rivales argentinos por Libertadores. Mientras que fue por torneo local en el cual los pocos huilenses y la gran mayoría de paisas colmaron las tribunas del estadio capitalino.


Asistencia de Huila VS Nacional es la mejor del 2018 en El Campín:

Según datos, el encuentro diputado el pasado martes 29 de mayo tuvo una asitencia cercana a las 30.000 personas, mientras que en el juego que más asistieron hinchas azules apenas se sobrepasó el número de 25.000 y en el de los santafereños ni siquiera se llegó a esta cifra.

1. Huila vs Nacional: 29.308 espectadores
2. Millonarios vs Corinthians: 25.070 espectadores
3. Santa fe vs River Plate: 24.718 espectadores

Muchos son los factores para explicar esto, pero no todos dan a entender que esto sea lógico y entendible, más aún con la participación de los 2 históricos bogotanos en Copa Conmebol Libertadores 2018 y además llegando de ser finalistas en la Liga Águila 2-2017.

¿Se puede explicar esto?

Para el partido en el cual Nacional visitó a Huila no hubo restricción de carnetización, enrolamiento ni las otras medidas que aplicó la Dimayor para los clubes locales, así que esto redujo ostensiblemente el número de abonados e hinchas que fueron a ver a Millonarios y Santa Fe por Liga Águila 1-2018.

Sin embargo el enrolamiento no aplicaba para los torneos internacionales, así que viene la segunda explicación y es el tema del dinero. Las entradas para los partidos de los equipos bogotanos tienen un costo mayor al que tuvo que pagar la hinchada de Nacional por un solo partido.Y aunque los precios puestos por Huila fueron a corde a una semifinal, prácticamente los paisas jugaron de locales, con todas las localidades, mientras que el que oficiaba como dueño de casa tuvo apenas una esquina en oriental norte.

La medida de tener una tribuna familiar, implementada tanto por Millonarios como por Santa Fe, también quitó la tradicional asistencia a una de las tribunas populares el estadio El Campín, sin embargo para este encuentro de semifinal la Dimayor sancionó al Huila con tener que jugar el encuentro con la tribuna norte cerrada debido al mal comportamiento en el Guillermo Plazas Alcid, así que también se cedió esta tribuna en el número total de asistentes.


Y entonces…

Lo único cierto es que la asistencia de Huila VS Nacional es la mejor del 2018 en el principal estadio de Bogotá. Y apelando a las suposiciones; se puede inferir que el impedimento que tienen la gran cantidad de hinchas 'verdolagas para asistir a partidos en Bogotá cuando Millonarios y Santa Fe son locales, los llevó a volcarse en masa a ver esta semifinal como oportunidad única y que no se daba hace mucho tiempo.

Sumado a esto, la mala campaña, la falta de refuerzos y los precios afectaron a azules y rojos por igual en esta primera parte del año no pueden compararse con una semifinal en la cual el equipo era visitante y terminó siendo el local.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Y tuvieron en cuenta las de las 32 selecciones del Mundial Rusia 2018!¿Están de acuerdo con esta calificación?

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 30, 2018