Así se jugarán todas las competencias del Fútbol Profesional Colombiano en 2020

Debido a las competencias internacionales que tendrá el país, hubo cambios significativos.

Archivo Getty Images / Cortesía, Dimayor

La Dimayor hizo el anuncio después de terminar la primera parte de la asamblea que se llevó a cabo el miércoles 30 de octubre en Bogotá. Y acá explicamos cómo se jugarán todas las competencias del Fútbol Profesional Colombiano en 2020, empezando por el cambio de patrocinador.

Se sabe que Bavaria termina el contrato como auspiciante principal del FPC y la marca Águila podría seguir vinculada en menor medida. Pero una reconocida casa de apuestas sería la que se quedaría con el lugar principal para llamar a la Liga, Copa, Torneo y Liga Femenina con su nombre.


¿Como se jugarán todas las competencias del Fútbol Profesional Colombiano en 2020?

En la página oficial del ente se dieron a conocer los detalles, pero para simplificar lo explicaremos a continuación, teniendo en cuenta que hay que minimizar la cantidad de partidos por el Torneo preolímpico Sub-23 y la Copa América 2020, a jugarse en territorio colombiano.

– Liga 1-2020:

Se jugará la fase todos contra todos, con jornada de clásico en la Fecha 10. Los 4 primeros de la tabla de posiciones clasificarán a semifinales de ida y vuelta enfrentando el 1 contra el 4 y el 2 contra el 3 y de estas llaves saldrán los protagonistas de la final a ida y vuelta.

– Liga 2-2020:

Será el mismo método que se tuvo en 2019 con fase todos contra todos, con clásicos en la Fecha 10. Los 8 primeros se dividirán en 2 cuadrangulares y los primeros de cada grupo van a la final a ida y vuelta.

– Torneo 2020:

Será el mismo método que se tuvo en 2019, tanto para el primer semestre como para el segundo; con fase todos contra todos, los 8 primeros se dividirán en 2 cuadrangulares y los primeros de cada grupo van a la final a ida y vuelta.

Los ganadores de las finales del primer y segundo semestre jugarán la gran final a ida y vuelta para definir el primer ascenso, se volverán a tener las consideraciones para el segundo ascenso con duelo del primero de reclasificación contra el perdedor de la gran final.

– Copa Colombia 2020:

Empezará con los 16 clubes de la B que jugarán una primera fase con 8 llaves a ida y vuelta para definir a 8 clasificados, ellos pasarán a una segunda fase en la que se tendrán 4 llaves para definir 4 clasificados. En la tercera fase se unirán los 12 clubes de la Liga 2020 que no hayan jugado competencia internacional, incluidos los 2 ascendidos del Torneo del 2019, así se completarán 16 clubes que jugarán 8 llaves de ida y vuelta para definir 8 clasificados.

En la cuarta fase llegarán los 8 clubes que participaron en Copa Libertadores 2020 y Copa Sudamericana 2020 y se completarán con los 8 clasificados de la tercera fase. Se jugarán así los octavos de final, cuartos de final, semifinal y final como en cualquier competencia.

– Liga Femenina 2020:

A diferencia de como se anunciaron en la rama masculina todas las competencias del Fútbol Profesional Colombiano en 2020, en la femenina no hubo ningún anuncio ya que el martes 5 de noviembre se llevará a cabo la presentación de la competencia para las mujeres y se espera que se dé el cambio que las jugadores han reclamado.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los hinchas y rivales se preguntan si se pudiera quedar!
¿El DT anticipó que esto podía pasar?

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 30, 2019