Así se definieron los descensos de Huila y Unión Magdalena de Liga Águila 2019

Hasta último momento quedó la definición de los clubes que perdían la categoría y jugarían en la B para 2020.

En la tarde-noche del martes 29 de octubre se disputaron los 3 encuentros que abrieron la última jornada del todos contra todos y que ponían en juego la categoría. Y al final de los partidos se confirmaron los descensos de Huila y Unión Magdalena de Liga Águila 2019.

Los 2 clubes tuvieron malos manejos de sus directivos, cambiaron de técnicos de forma inesperada en algún momento del año y en el último partido ya fue tarde intentar ganar y 'hacer la tarea'. Mientras que los opitas venían en decadencia y desde que el estadio empezó a caerse a pedazos también empezaron a perder la categoría, el equipo samario solo pudo estar un año en primera división y después de una campaña positiva en el primer semestre, en el segundo perdieron todo lo hecho.


Así se dieron los descensos de Huila y Unión Magdalena de Liga Águila 2019:

Los equipos llegaban con opciones de quedarse en la A ganado, el duelo más directo era Jaguares VS Huila en Montería, ya que el que ganaba se salvaba y el empate dejaba a los huilenses en la B.

Jaguares 1-0 Huila (Gol de Jhon Stiwar García)

Unión tenía que ganar en Manizales para superar a Huila o Jaguares, ya que en ese partido los 2 no podían ser ganadores y era la esperanza de seguir en primera.

Once Caldas 3-1 Unión Magdalena (Goles de Johan Carbonero X2 y Kevin Londoño, descontó Juan Carlos Pereira)

El equipo antioqueño tenia que empatar o ganar para no bajar a la B, mientras que los azules ya estaban eliminados y simplemente fueron jueces del descenso.

Rionegro Águilas Doradas 0-0 Millonarios

Así quedó la tabla para los descensos de Huila y Unión Magdalena de Liga Águila 2019, que deja un panorama muy triste para 2 clubes que son históricos del FPC, pero que no pudieron evitar la pérdida de categoría:

20. Atlético Huila (131)

19. Unión Magdalena (132)

18. Jaguares de Córdoba (136)

17. Rionegro Águilas (136)


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Recordó su paso por Junior y dejó a todos los puntos claros!
¿Qué deberán esperar los clubes que lo quieran?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 29, 2019