Los arreglos del Estadio Metropolitano de Barranquilla para selección Colombia y Carlos Queiroz

Aunque parezca raro decirlo, la para por el COVID-19 ayudó para avanzar en las obras.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, FCF

Mientras se define lo que pasará con 'la Tricolor' en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, si se inician cuando Conmebol indica y de forma normal, en 'la casa de la selección' siguen trabajando duro. Y se han conocido los diferentes arreglos del Estadio Metropolitano de Barranquilla para selección Colombia y por petición del propio Carlos Queiroz.

Así lo indicó el domingo 2 de agosto en un artículo publicado por la Agencia EFE, en el que habló Gabriel Berdugo. El secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla e hijo del exjugador que se llamaba igual y que lo conectó al mundo del fútbol.


¿Cuáles son los arreglos del Estadio Metropolitano de Barranquilla para selección Colombia?

Así como se indicó el 20 de mayo, la gramilla y el escenario del estadio barranquillero no estaba en condiciones y después se supo que todo era producto a los arreglos que se estaban adelantando en medio de la para por el COVID-19. Ahora parece que todo ha cambiado en términos de resultados y por eso el encargado del área habló claro sobre lo que se hizo en el 'Metro'.

Se cambió el césped nuevo, se hizo un camerino exclusivo para 'la Tricolor', se están adaptando los otros camerinos para que sean más modernos y tengan mayores comodidades y recursos, se cambiaron los bancos de suplentes, se está cambiando el túnel que conduce al campo de juego. Todo esto por solicitudes de la Conmebol, de la federación Colombiana de Fútbol y del mismo Carlos Queiroz.

Así lo indicó Berdugo, al decir que esperan que 'la casa de la selección' sea de los mejores estadios de la región:

"… no solamente el mejor de Colombia, sino uno de los más importantes de Sudamérica… La grama tenía aproximadamente tres años y medio de haberla cambiado. Normalmente una cancha de fútbol con alto tráfico se cambia entre tres años y medio y cuatro (después de haber sido instalada)"

Según la Agencia EFE, las modificaciones del césped tuvieron un costo de 168 millones de pesos colombianos (unos 45.000 dólares) y se puede terminar a mediados de septiembre. Por lo que si vuelve el FPC, como está presupuestado el 30 de agosto de 2020, Junior jugará en el Romelio Martínez hasta que el Metropolitano esté disponible, porque la prioridad es dejar todo listo para la Copa América Argentina — Colombia 2021.

Pero además habrá algo novedoso y es un museo de 'la Tricolor' y lo dijo el mismo Berdugo:

"… el museo de la selección Colombia… todo lo que tuvo que ver (el estadio) en los mundiales a los que ha clasificado"

Y entre las grandes novedades de los arreglos del Estadio Metropolitano de Barranquilla para selección Colombia, llama la atención que el camerino exclusivo para el equipo nacional salió de la cabeza de Carlos Queiroz y sus exigencias:

"Va a ser además el único estadio en Colombia con un camerino exclusivo para la selección. Este fue diseñado por el profesor Queiroz y contiene oficinas para él y oficinas colectivas para su equipo de trabajo, así como zonas de calentamiento, zonas húmedas, armarios y baños. Va a estar listo a finales de agosto"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Ni el cuerpo técnico tiene claro lo que podrá pasar en los próximos meses!
¿Cuál de los 2 es mejor para los jugadores que están en Europa?

Posted by Comutricolor on Friday, July 31, 2020