¡Arrancaron los cuadrangulares del Torneo Postobón!

Entre domingo y lunes se cumplió la primera jornada de los cuadrangulares semifinales  del fútbol de ascenso en Colombia. 15 goles se marcaron en esta fecha inicial, que dejó como grandes vencedores a los equipos locales, pues se registraron 3 victorias de estos, ante solo un empate.


GRUPO A: Triunfo en casa para Rionegro, y paso en falso del América en Riohacha

Imagen tomada de: www.eltiempo.com Imagen tomada de: www.eltiempo.com

En un buen partido jugado en el estadio Alberto Grisales, Rionegro hizo valer su condición de local y derrotó 3×2 a un aguerrido Llaneros que estuvo cerca de darle un susto a los "leones del oriente" en su propio patio. Mauricio Marín, y Carlos Peralta en dos ocasiones, anotaron los goles del equipo local. Por otro lado Henry Palacios, marcó un doblete que de nada le sirvió al equipo visitante, pues se fue con las manos vacías de territorio antioqueño.

En el otro partido del grupo, Unión Magdalena se hizo fuerte en el estadio Federico Serrano Soto, campo donde viene actuando como local el equipo "samario", y derrotó categóricamente 3×1 a un deslucido América de Cali, que nuevamente vuelve a dejar mas dudas que otra cosa en el paladar de los hinchas americanos. Oscar Villarreal, Armando Vargas y Erwin "el alpinito" Carrillo marcaron los tantos del "ciclón", mientras que Héctor Hurtado facturó el único tanto del cuadro caleño.

Jugada la primera fecha, Rionegro y Unión Magdalena suman ambos tres puntos, pero el equipo antioqueño le gana la posición al "ciclón", por haber terminado mejor ubicado en la fase del todos contra todos. América y Llaneros, se quedan sin puntos.

PRÓXIMA FECHA (Jueves 6 de junio):
Llaneros vs Unión Magdalena (3:30 pm)
América vs Rionegro (8:10 pm – Transmite WinSports)
 

GRUPO B: Empate "heróico" de Cortuluá y contundente triunfo de Valledupar

valledupar300x199-0bd85d5e527069c512d3105342710932.jpg
Imagen tomada de: www.golcaracol.com

En el estadio Marcos Henríquez de Sabanalarga, Uniautónoma y Cortuluá dividieron honores. El equipo local ganaba cómodamente 2×0 al término del primer tiempo con goles del experimentado Martín Arzuaga y Cristian Fernández. Al minuto 57 de partido, parecía que el trabajo iba a ser mas cómodo para los atlanticenses, pues Andrés Quejada del Cortuluá veía la tarjeta roja y dejaba a su equipo con 10 hombres. Contrario a lo que se esperaba, una ráfaga de 5 minutos, fue suficiente para que el equipo tulueño se robara un punto del Marcos Henríquez; Carlos Rodas a los 66, y Jhon Bermúdez a los 70 minutos, marcaron los goles que le permitieron al equipo del "corazón del valle" hacerse de un empate con sabor a victoria, dadas las circunstancias del compromiso.

En el Armando Maestre Pavajeau, Valledupar no dejó dudas y venció de manera clara a Bogotá FC 2xo. Carlos Rivas, y el goleador del torneo, Isaac Arias (14), marcaron los tantos con los que el equipo "vallenato" pasa a liderar de manera solitaria la zona B de los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón.

Terminada la primera jornada, Valledupar es unico líder del grupo con tres unidades, le siguen Uniautónoma y Cortuluá con 1 punto, y en la última posición el Bogotá FC sin puntos.

PRÓXIMA FECHA (Jueves 6 de junio)
Bogotá FC vs Uniautónoma (6:00 pm – Transmite WinSports)
Valledupar vs Cortuluá (7:30 pm)
 
 

Por: Andrés Javier Grimaldos Galindo

[email protected]

Twitter: @ajgrimaldosg