Dimayor confirmó los árbitros para Santa Fe VS América por final de Liga BetPlay 2020

A través de un comunicado oficial se conocieron a los elegidos por la Comisión Arbitral.

Archivo EFE

A lo largo del 2020 el arbitraje ha sido uno de los aspectos más criticados en el FPC, por lo que había mucha expectativa de saber quiénes serían los jueces designados por la gran final. Y la espera ya terminó, pues la Dimayor confirmó los árbitros para Santa Fe VS América por final de Liga BetPlay 2020.

Cabe recordar que el equipo caleño derrotó al bogotano 3-0 en el partido de ida, por lo que muchos consideran que el título lo tiene prácticamente 'en el bolsillo'. Sin embargo, todo tendrá que decidirse este 27 de diciembre de 2020 cuando el 'cardenal' tire toda la carne al asador y busque la épica remontada en el Estadio El Camín de Bogotá.


¿Quiénes son los árbitros para Santa Fe VS América por final de Liga BetPlay 2020?

A través de un comunicado oficial publicado en su página web, la Dimayor anunció quienes son los jueces elegidos para el partido de vuelta de la gran final de la primera división del FPC y también confirmó el rol que cumplirá cada uno de ellos.

"La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la lista de árbitros que dirigirán los partidos correspondientes a la final vuelta en la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 y la final vuelta en el Torneo BetPlay DIMAYOR 2020 LIGA BETPLAY DIMAYOR 2020.

FINAL PARTIDO DE VUELTA INDEPENDIENTE SANTA FE VS AMÉRICA DE CALI

Central: Wilmar Roldán – Antioquia

Asistente No. 1: Alexander Guzmán – Norte de Santander

Asistente No. 2: Steven Roldán – Antioquia

Emergente: Mario Herrera – Meta

VAR: John Ospina – Quindío

AVAR: John Perdomo – Huila"


Cabe recordar que Wílmar Roldán fue el árbitro con el que América logró el título de la primera división del FPC en 2019, después de aquella final contra Junior disputada en el Estadio Pascual Guerrero el 7 de diciembre.  Pero no es el único gran antecedente con Roldán que ilusionará a los hinchas 'escarlatas' con el título, pues él también fue el central el 27 de noviembre de 2016, cuando el equipo caleño logró salir de la B consiguió el ascenso a la A luego de un recordado partido contra el Quindío.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<