Aprobada la demanda de Tolima Real a Dimayor

El futuro de Dimayor no parece ser el mejor luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio admitió una demanda por competencia desleal impuesta por el Tolima Real, cuyo máximo accionista es el padrastro de James Rodríguez.

Uno de los grandes temores de la División Mayor del Fútbol Colombiano se empezó a hacer realidad este jueves, ya que de perder en la vía legal el Torneo y la Copa Águila 2016 podrían quedar desiertos, además de costarle una millonaria histórica al ente que rige a los clubes.

El proceso iniciado por Tolima Real, que duraría de 8 meses a un año, se debe a que no los dejaron participar en la segunda división a pesar de haber adquirido la ficha del Real Sincelejo. Por el contrario, Depor F.C. si compite cuando no cuenta con el reconocimiento de Coldeportes, ya que cambió su nombre y figura legal; ahora es Atlético F.C.

Dimayor previamente ha sentado una clara posición de no dejar participar de ningún modo al equipo ibaguereño, al punto de que Jorge Perdomo (presidente) manifestó que primero habría un Torneo Águila de 15 equipos (sin Depor F.C.) antes de tener uno de 16 que incluya a Tolima Real.