¿Por qué aplazaron la Asamblea de Dimayor para definir futuro del canal premium?

Tal parece que están buscando hasta último momento salvar el contrato que hay con los actuales dueños de los derechos de transmisión.

Cortesía, Instagram oficial de Dimayor / Twitter oficial de Dimayor / Facebook oficial de Win Sports

Finalizando el mes de septiembre de 2018 se llevó a cabo la Asamblea de Dimayor en la cual se definió la creación del Tribunal de Arbitramento para estudiar el contrato actual con Win Sports (Sociedad AT&T-Directv y RCN Televisión) y además esta misma sociedad presentó una mejora de la oferta (1,7 billones de pesos de cara a los próximos 8 años) para mantener los derechos. Desde aquel momento se definió el 30 de octubre de 2018 como fecha para definir el tema, pero ahora ComuTricolor conoció que quedó aplazada Asamblea de Dimayor para definir futuro del canal premium por diferentes factores e intereses.

Es claro que la aparición de otros interesados en quedarse con la transmisión del FCP llevó a que los clubes empezaran a mirar para otros lados, ya que las ofertas son mejores que la de Win Sports de cara al futuro. Además, la Comisión de Mercadeo de la Dimayor también habría identificado que podría obtener más ingresos de los que están asegurados ahora con el actual contrato de TV cerrada (hasta 2026) y TV abierta (hasta 2021).

Todo esto motivo a que en las últimas semanas se empezara a hablar de una posible terminación de contrato por el estudio del Tribunal de Arbitramento, ya sea por cláusulas que estuvieran en el mismo contrato o por una indemnización. Pero ante esta posibilidad AT&T y sus directivos le dejaron conocer a los directivos de los clubes que estaban dispuestos a mejorar la oferta, para que así no les quiten el contrato y no se ponga en peligro la existencia de Win Sports como canal.


Quedó aplazada Asamblea de Dimayor para definir futuro del canal premium ¿Por qué?

El pasado fin de semana se conoció en un informe del diario El Espectador que varios dirigentes le pidieron al presidente de Dimayor, Jorge Enrique Vélez, que se aplazara la reunión pactada para este martes 30 de octubre. Esto debido a que no tenían definido su voto sobre continuar con el actual convenio o buscar otra opción para ganar más dinero, adema´s buscando una solución inmediata a los problemas de dinero que viven casi todos los clubes del FPC en la actualidad.

– AT&T quiere más tiempo:

ComuTricolor tuvo conocimiento de la petición de un nuevo plazo que pidieron directivos de AT&T para hacer llegar a los clubes, la Comisión de Mercadeo y que evitara que el Tribunal de Arbitramento entrara a ejercer y aplicar lo que podría significar el final del contrato vigente. Recordando que empresas como Mediapro, Caracol Televisión, Fox Sports, GolTv y una empresa de Brasil estaban pendientes de este tema para postularse con una mejor oferta.

Esta es la principal razón por la cual fue aplazada Asamblea de Dimayor para definir futuro del canal premium que estaba planteada para el martes 30 de octubre.

– Caracol fue advertido de una posible demanda:

Además sabemos que Caracol Televisión tuvo conocimiento de que si hacía llegar una oferta formal a la Dimayor podría llevarse una demanda de muchos millones debido a que el contrato con Win Sports está aún vigente. Si esto ocurriera, hacer llegar su oferta económica y el plan completo que tendrían para quedarse con la transmisión del fútbol colombiano a futuro podría considerarse una 'competencia desleal'.

– Eduardo Méndez 'se volteó':

Uno de los grandes impulsores de aceptar otra oferta, que además estaba muy cercano a Caracol Televisión, era el presidente de Unión Magdalena, Eduardo Méndez. Sin embargo en los últimos días su posición cambió y ahora estaría impulsando que los representantes de los clubes 'pequeños' se queden con Win y la oferta de recibir más dinero en el futuro inmediato y para solucionar los problemas económicos de la actualidad por la falta de pagos y obligaciones en clubes como Llaneros y Patriotas.

– Los grandes no quieren seguir 'perdiendo plata':

Según hemos tenido conocimiento, el dueño del Junior, Fuad Char, está muy cercano a la oferta de la empresa uruguaya GolTv, además tiene una firme posición de no seguir con Win Sports porque considera que están dejando de recibir ganancias grandes. Incluso, entre los presidentes se habla de que el mismo Char estaría ofreciendo ayuda económica inmediata a los clubes que lo necesitan, así no aceptarían la salida rápida que estaría buscando AT&T y pensar en una mejor oferta a futuro de otra empresa de medios.


Por estas razones principales ha quedado aplazada Asamblea de Dimayor para definir futuro del canal premium y por esta misma razón hay mucha incertidumbre en el entorno del fútbol colombiano de cara a lo que va a suceder en su futuro económico que 'pinta gris'. Por ahora no hay una nueva fecha para que se lleve a cabo esta importante reunión, pero es claro que las ofertas de continuidad y cambio están haciendo que os votos se muevan entre la necesidad de 'plata ya' y la visión de 'más plata en el futuro'.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Así se filtro la información del modelo y los colores!¿Les gusta este cambio radical?

Posted by Comutricolor on Sunday, October 28, 2018