Sorpresa en las primeras salidas y llegadas oficiales de Nacional para el 2019-2

Todo estaba consumado y por eso se fueron haciendo las gestiones para empezar a renovar el plantel 'verdolaga'.

Cortesía Instagram Atlético Nacional

Eliminación en fase previa de Copa Libertadores 2019, eliminación en segunda fase de copa Sudamericana 2019 y eliminación anticipada en los cuadrangulares de Liga Águila 1-2019. El club no estaba acostumbrado a eso y por eso, apenas horas después de terminar su participación en el primer semestre del año, se conocieron las primeras salidas y llegadas oficiales de Nacional para el 2019-2.

Aunque los nombres de los jugadores que salen de la institución ya se venían manejando o ya lo habían anunciado públicamente, ha sido sorpresa que también se den llegadas e incluso la de un delantero con larga trayectoria, aunque no tan importante palmarés.


Las primeras salidas y llegadas oficiales de Nacional para el 2019-2:

En las bajas se confirmó la de Aldo Leao Ramírez, quien ya había informado que se iba del club apenas terminara el semestre por terminación del vínculo. También habían confirmado que Ómar Duarte se iba debido a que no cumplió las expectativas del préstamo que se tenía con Atlético Huila. Y finalmente se confirmó la salida de Deiver machado, quien llegó a préstamo del Gent de Bélgica y en este año terminó perdiendo el puesto por bajo rendimiento.

Por medio de un comunicado lo confirmaron así:

"Aldo Leao Ramírez, quien jugó 229 partidos y logró cinco títulos (1 Recopa Sudamericana, 3 Ligas y 1 Copa Colombia), finalizó su contrato con Atlético Nacional. A Aldo Leao nuestra gratitud por su entrega y amor por la camiseta verde y blanca durante las temporadas 2005-2007, 2009 y 2017-2019.

De la misma manera la institución agradece a Omar Duarte y Deiver Machado, quienes no continuarán en el equipo"

Y en redes sociales se dio la presentación de Neyder moreno, quien ya había sido comprado de Envigado, pero además la llegada de Alberto 'Tino' Costa fue la que más llamó la atención, teniendo en cuenta que no hay aún DT nombrado y se tienen muchos problemas para establecer el futuro del plantel entre jugadores veteranos, jóvenes y que no han tenido un último año y medio con estabilidad.


¿Quién es 'Tino' Costa?

Jugador argentino nacionalizado francés de 34 años, volante y que proviene de San Martín de Tucumán. Su carrera ha sido muy extensa y empezó en el 2004 en el Racing de París, pasando por el Pau, el Sète y el Montpellier del fútbol galo. En 2010 pasó al Valencia de España, en 2013 al Spartak de Moscú, en 2015 al Genoa de Italia y en esa país cambió en 2016 a la Fiorentina.

En un regreso a Suramérica llegó a San Lorenoz en 2016, para 2017 llegó al Almería de España y en 2018 volvió a Argentina para estar en San Martín de Tucumán. De este club llega al 'verdolaga' con más clubes que títulos en su carrera, fueron 12 instituciones deportivas en poco más de 15 años, 2 títulos al inicio de su carrera con el Racing de París.

Pues este es el nombre más llamativo y que causó extrañeza entre las primeras salidas y llegadas oficiales de Nacional para el 2019-2 y muchos tienen reparos por todos los datos que se han conocido de 'Tino'.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lo mismo ocurrió con el entrenador Jersson González días atrás! El directivo ya estaría fuera de la ciudad de Cali…

Posted by Comutricolor on Thursday, June 6, 2019