Decisión de Dimayor sobre suspensión de reconocimiento deportivo al Cúcuta Deportivo

Aunque las autoridades fueron muy claras, en el ente del FPC afirman que los pagos ya se hicieron.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Twitter José Augusto Cadena

En la mañana del jueves 29 de octubre se dio a conocer que el Ministerio del Deporte llevó a cabo todos los trámites para sancionar al club que pertenece a José Augusto Cadena, pero faltaba la notificación en persona que es necesaria para que se haga efectiva la medida. Y el comunicado de Dimayor sobre suspensión de reconocimiento deportivo al Cúcuta Deportivo da a entender que no tendrá problemas para jugar y competir.

Pasadas unas  horas de dio a conocer la decisión de la División Mayor del Fútbol Colombiano, que se basa en los supuestos pagos del periodo que llevó a la sanción; entre los años 2018 y 2019. Por lo que no habría ningún impedimento para que el equipo 'rojinegro' salte al campo a jugar contra La Equidad el mismo 29 de octubre en la Copa BetPlay 2020 y el 1 de noviembre contra Junior por la fecha 17 de Liga BetPlay 2020.


Anuncio de la Dimayor sobre suspensión de reconocimiento deportivo al Cúcuta Deportivo:

A continuación citamos la publicación oficial del ente máximo del fútbol local, que afirma que todos los pagos fueron realizados y que el equipo jugará sus próxmos partidos, a pesar del anuncio del ministro del deporte (Ernesto Lucena):

"La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, ha tenido conocimiento a través de información difundida por las plataformas digitales del Ministerio del Deporte, que esta entidad adoptó una decisión frente a uno de nuestros clubes afiliados, consistente en la suspensión de su reconocimiento deportivo.

Acatando las disposiciones aplicables, y con la gestión e intermediación de la Federación Colombiana de Fútbol, DIMAYOR ha buscado espacios entre el Ministerio del Deporte y el club afiliado, a fin de hallar soluciones conjuntas frente a esta situación, escenario que no se ha podido concretar.

Con ocasión de lo anterior, el club afiliado le informó a DIMAYOR que se encuentra al día con las obligaciones laborales a su cargo y con los aportes al Sistema General de Seguridad Social entre el 31 de diciembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019, que corresponde al período objeto de la sanción.

Así mismo, en los términos expuestos por el Ministerio del Deporte el día de hoy, indicamos que el club Cúcuta Deportivo F.C. disputará los partidos de las competencias oficiales, en cumplimiento de todos los trámites legales relativos a la notificación en debida forma de la decisión adoptada. Concluidos los trámites previstos en la ley aplicable, la DIMAYOR estudiará la decisión correspondiente y procederá conforme a la legislación vigente, sus Estatutos y la reglamentación aplicable.

Finalmente, la DIMAYOR reitera su compromiso en continuar trabajando por el bienestar del fútbol, de los clubes afiliados y los deportistas profesionales, y estamos esperanzados que en un futuro próximo todas estas situaciones se encuentren normalizadas"


Este anuncio de Dimayor sobre suspensión de reconocimiento deportivo al Cúcuta Deportivo deja muchas preguntas y habrá que esperar lo que responda el Ministerio del Deporte, ya que en el anuncio se daba a entender que la notificación personal a Cadena era lo único que hacía falta para imponer el castigo para la institución que ahora está jugando en Armenia, por deudas e incumplimientos con las administraciones de Norte de Santander y Cúcuta.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<