Habrá microciclo de la selección Colombia en abril de 2019 ¿Quiénes estarán?

Tal parece que del fútbol local pueden llegar más jugadores a la Copa América Brasil 2019, por lo menos es lo que se entiende.

Archivo EFE / Archivo Getty Images

Desde la misma Federación Colombiana de Fútbol se confirmó el plan que tiene Carlos Queiroz para los jugadores destacados del FPC. Aunque parece muy difícil que lleguen a quitarle un cupo a los del fútbol internacional, el microciclo de la selección Colombia en abril de 2019 es una opción para ver algunos jugadores que pueden tener opciones de cara al futuro.

La Copa América Brasil 2019 es el primer reto de 'la Tricolor' de mayores, pasando los amistosos de marzo contra Japón y Corea del Sur, puede ser esa la primera motivación para los jugadores del fútbol local. Pero también es claro que el proceso de Queiroz tiene un futuro a largo plazo y en el Mundial Catar 2022 será la gran cita y por eso es importante saber que desde ya se busca una renovación en el balompié local.


¿Quiénes estaría en el microciclo de la selección Colombia en abril de 2019?

Ya están en el grupo de llamados Camilo Vargas (Deportivo Cali), Álvaro Montero(Deportes Tolima), Helibelton Palacios (Atlético Nacional), Déiver Machado (Atlético Nacional) y Luis Díaz (Junior), además se tuvieron en lista para sacar visa para el viaje al lejano oriente  jugadores como Gabriel Fuentes y Víctor Cantillo del (Junior). Pero muchos se preguntan si hay más opciones para otros jugadores de otros equipos de la Liga Águila 2019.

En el último tiempo se ha hablado de darle la oportunidad a jugadores como Jeison Gordillo, Marco Pérez (Tolima), Jhon Duque (Millonarios), Juan Daniel Roa, Giovanni Banguera (Santa Fe), Ricardo Marquez (Unión Magdalena), Andrés Ricaurte (Medellín) además de otros que ya han estado y que están encabezados por Teófilo Gutiérrez.

Y no hay que descartar a jugadores de 'la Tricolor' Sub-20 como Carlos Cuesta,

Así informó la FCF la situación del nuevo microciclo::

"La Federación Colombiana de Fútbol informa que el 23 y 24 de abril del presente año, se realizará un microciclo de entrenamientos con la Selección Colombia de Mayores en la Sede Deportiva en Bogotá.

Para dicho microciclo solo se convocarán jugadores de la liga local. Los llamados por el Director Técnico Carlos Queiroz llegarán el martes 23 en la mañana y en la tarde tendrán el primer día de entrenamientos. El miércoles 24 entrenarán de nuevo en la mañana y partirán hacia sus equipos en la tarde.

Sólo se convocarán durante dos días, con el ánimo de no interceder con los programas de entrenamiento y partidos de sus respectivos clubes"

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El delantero colombiano fue muy duro con sus palabras!"Es algo que no me voy a perdonar nunca, que todavía me rompe la cabeza…"

Posted by Comutricolor on Sunday, March 24, 2019